Tres detenidos

Disturbios en encuentro de fútbol infantil

 

De la Redacción de El Litoral

La policía del departamento Castellanos informó hoy del arresto de tres hombres jóvenes que ayer habrían ocasionado disturbios, exhibiendo armas de fuego, en medio de un encuentro de fútbol infantil que se llevaba a cabo en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio de Rafaela.

Sorprendida y atemorizada, la gente que presenciaba el espectáculo deportivo alertó al personal policial que realizaba tareas adicionales en el predio de calle Lorenzatti, donde se habían congregado delegaciones de distintos puntos del país y había una gran cantidad de niños y personas mayores.

Al parecer, al menos dos hombres armados concentraron todas las miradas cuando comenzaron una pelea que alteró la tranquilidad del espectáculo. Sin embargo, advertidos de que la policía venía por ellos, aprovecharon la muchedumbre para escapar en busca de escondite, informó la Oficina de Prensa de la Unidad Regional V.

Habían pasado algunos minutos del mediodía del lunes cuando los efectivos de consigna pidieron colaboración a otras unidades, que rápidamente cercaron la zona y comenzaron a seguirlos.

Numerarios del Comando Radioléctrico y de la Guardia de Infantería divisaron a un hombre por calle 27 de Septiembre al 700, que al percatarse de la presencia policial entró corriendo a la vivienda, arrojando un revólver dentro de un galpón que estaba abierto. En la fuga saltó tapiales hasta llegar a la casa de un vecino donde finalmente fue atrapado.

Lo trasladaron a la Comisaría 3º de Rafaela, donde fue identificado, tratándose de un joven de 25 años. A su vez se incautó el arma, un revolver calibre 38 largo, con seis proyectiles.

Mientras tanto, otra dotación policial interceptó a dos hombres en moto en la esquina de calle L. Maggi y Ayacucho. Según los datos aportados por los testigos, el acompañante encajaba exactamente con el perfil de uno de los implicados. Y si bien la requisa no arrojó la presencia de armas de fuego, los dos sujetos de 27 y 29 años fueron trasladados hasta la sede policial.