Habrían sido heridos por los policías

Matrimonio de médicos fue baleado en un tiroteo

Un hombre y su mujer, ambos médicos, resultaron baleados en la localidad bonaerense de Ciudadela, al quedar en medio de un tiroteo entre dos delincuentes que los mantenían cautivos dentro de su propio auto y policías que los perseguían.

 

Télam

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal de San Martín a cargo de la causa, Fabio Cardigonde, solicitó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías, con la intención de determinar si de ellas partieron los disparos que hirieron a las víctimas. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21, cuando la pareja de médicos, de nacionalidad boliviana, salía de hacer las compras en el hipermercado Coto ubicado en Comesaña entre Reconquista y Acceso Oeste, de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según dijeron los voceros, la pareja había dejado su vehículo Volkswagen Fox fuera del predio del estacionamiento del supermercado, ya que en ese horario estaba todo ocupado. Cuando los médicos salieron con las bolsas y se aproximaron a su auto, fueron abordados por dos delincuentes armados que los amenazaron con dispararles, les ordenaron que les entregaran las llaves del Fox y los forzaron a entrar en su propio auto, el hombre dentro del baúl y la mujer en el asiento trasero.

Aparentemente, la maniobra fue observada por algún testigo que dio aviso a la policía, por lo que varios patrulleros salieron en busca del Fox. El paso del auto fue divisado por efectivos de la comisaría sexta de Tres de Febrero que comenzaron una persecución que se prolongó por varias cuadras y durante la cual intercambiaron con los ladrones gran cantidad de disparos.

Disparos cruzados

El titular de la Jefatura Departamental San Martín, Miguel Maccario, dijo hoy en declaraciones al canal de cable TN que durante la persecución los efectivos se tirotearon con los ladrones “en dos oportunidades porque el personal policial fue agredido en primera instancia, y porque obviamente no sabían que en el interior se encontraba esta pareja”.

Finalmente, los móviles lograron cercar al Fox, cuyo conductor no tuvo más remedio que detener el motor, descender junto a su cómplice y rendirse.

“Cuando son reducidos estos sujetos, se observa que en el interior se encontraba esta pareja de médicos de origen boliviano, el masculino estaba en el baúl y la mujer estaba en los asientos”, relató Maccario, y precisó: “El masculino presentaba una herida en la pierna y la esposa una herida en la zona de la espalda”.

La pareja fue inmediatamente trasladada al hospital Posadas, de la localidad de El Palomar, partido de Morón, que es casualmente el mismo centro asistencial en el que ambos desempeñan su trabajo a diario, recibieron las curaciones de rigor y esta mañana permanecían internados.

“El hombre no corre peligro de vida. La mujer tampoco, si bien la herida es de mayor gravedad”, aseguró hoy el jefe departamental.

Luego del hecho los investigadores averiguaron que ambos delincuentes apresados eran mayores de edad y que tenían antecedentes penales por hechos de robo calificado.

En el interior del auto sustraído a la pareja de médicos hallaron tres armas de fuego -una pistola calibre .40, un revólver calibre .38 y un revólver calibre .32- y diversos elementos de interés para la causa.