Buenos Aires

Ladraban mucho, por eso los ladrones decidieron ahorcar a los perros

Télam

Cuatro delincuentes asaltaron una casa del partido bonaerense de Moreno y ahorcaron a los dos perros de la familia porque ladraban mucho, aunque dos de los cacos fueron detenidos cuando escapaban con objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de esta madrugada, cuando una mujer de 29 años salía a trabajar de su casa, ubicada en el cruce de Belgrano y Bongiovanni, en el barrio Las Catonas de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, cuando la dueña de casa cruzaba la puerta notó que se acercaban cuatro delincuentes armados con las caras cubiertas con pasamontañas.

La primera reacción de la mujer fue cerrar la puerta tras de sí y correr fuera de la propiedad hacia la parte trasera, con la intención de pedir ayuda a la policía.

Pese al escape de la dueña de casa, los ladrones extrajeron un cricket hidráulico y un alicate con el que comenzaron a forzar la puerta de la casa, en cuyo interior ladraban las dos mascotas de la familia: un cachorro raza Pitbull y un pequeño Shih Tzu.

De acuerdo con el relato de las fuentes policiales, los delincuentes finalmente violentaron la puerta, dos de ellos se precipitaron sobre los perros y los ahorcaron, mientras que sus dos cómplices comenzaron a recorrer los ambientes, donde dormían la hermana de 25 años de la dueña de casa juntos a sus dos hijos, de 7 y 9.

Los ladrones comenzaron a tomar todos los valores que pudieron encontrar y cuando advirtieron que llegaba la policía a la zona, todos salieron con la intención de escapar por los fondos.

Los policías los persiguieron y lograron apresar a dos de los agresores, de 42 y 38 años, mientras que sus cómplices pudieron escapar y esta mañana eran buscados intensamente en los alrededores.