Elecciones

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Otra vez Jorge Obeid quiere ser candidato. Considero que ya cumplió su ciclo. Además es muy dudosa su conducta y proceder. Creo que Obeid es como un camaleón de la política, cambiando permanentemente de posición buscando su conveniencia. En el conflicto del campo Obeid votó en contra y luego se hizo reutemanista, abrazándose con Reutemann defensor del campo. Hasta el 2011, Obeid fue antikirchnerista total y ahora encabeza la lista de Diputados Nacionales del kirchnerismo. La ambición por el poder y el dinero domina a la mayoría de los políticos”.

Injusticias

GRACIELA

“Con respecto al artículo que publica el diario El Litoral del día 9 de julio informando que los funcionarios políticos, ya no tendrán que presentar declaraciones juradas detalladas, sino informaciones en forma global, quiero manifestar que considero que es una corrupción total este gobierno. Ya tenemos vergüenza de la Presidenta y del vicepresidente, de los Diputados, Senadores y demás. Pensar que un trabajador que gana $ 96 mil por año, que no es una cifra extraordinaria -porque si lo pasamos al neto después de los descuentos está ganando aproximadamente $ 7.000 por mes-, tiene que hacer una declaración explicativa de bienes personales. ¿Cómo es posible? ¿En donde está la igualdad? A los pobres trabajadores se les descuenta el Impuesto a las Ganancias, las empresas públicas y privadas terminan contando con todos los detalles de sus bienes, además los trabajadores tienen que realizar aparte una declaración jurada y pagar a un contador. Y estos señores tienen que dar solamente en forma aproximada o global su patrimonio, y si están o no están en empresas como socios”.

Terrenos ferroviarios

SONIA DE BARRIO CANDIOTI

“Sr. intendente, no sé si son terrenos pertenecientes al Municipio o al Gobierno de la Ciudad, pero de todas maneras me gustaría preguntarle: ¿No hay ningún proyecto que incluya mejorar y brindar alguna utilidad a los terrenos ferroviarios que se encuentran en paralelo a calle Vélez Sarsfield? Realmente me parece que es un despropósito que todo esto se encuentre tan abandonado, a oscuras, siendo refugio de delincuentes que roban en ambos barrios que lo rodean. ¿No podría hacerse una gran plaza iluminada, o algún centro de actividades en sus galpones? Además creo que sería bueno porque uniría a barrios Candioti y 7 Jefes. Por otro lado, quiero felicitarlos por cómo quedó la pequeña plaza ubicada al lado de la Estación Belgrano sobre calle Avellaneda. Es bueno que se comience a dar utilidad y a cuidar espacios que durante tanto tiempo han estado abandonados”.

Fuente de la Cordialidad

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Señor intendente: me gustaría preguntarle para qué fue llevada la Fuente de la Cordialidad adonde se encuentra actualmente, a continuación del puente nuevo. ¿Cuándo va a funcionar y cuándo se la va a iluminar como corresponde? Hoy, cuando uno pasa por allí solo puede ver un pedazo de cemento abandonado, a pesar que se encuentra en la misma entrada a la ciudad y que debería estar impecable. Por favor, arreglela y hágala funcionar intendente. Embellezca a nuestra Santa Fe. A mi me gustaría ver la ciudad como corresponde”.

Tasa Municipal

MARÍA EUGENIA CHIARELLI

“El 23 de abril presenté una nota porque me habían liquidado mal la Tasa Municipal. Estamos en julio y el expediente aún está dando vueltas. Todavía no he pagado y me gustaría que el señor intendente me conteste cómo voy hacer para pagar todo lo atrasado”.

Molestias

OSCAR

“Sr. intendente: aprovecho este espacio para realizar un reclamo. En Juan del Campillo y San Martín hay unos departamentos en construcción que actualmente están parados. Pero la cuestión es que hasta tanto continúan las obras, los han alquilado para depósito de mercaderías, a las cuales retiran entre las 18 y 18.30 hs. Creo que no es hora. Los vecinos estamos desesperados porque no nos dejan dormir ni siquiera días feriados. Ojalá que la división de Ruidos Molestos pueda hacer algo al respecto. Por otro lado, también dejan acoplados las veinticuatro horas del día sobre la vereda, mientras que a mi me hicieron una multa cuando bajaba las compras del supermercado. Y como si esto fuera poco, lo peor es que están fabricando un basural sobre la vereda y parte de la calle. Ahora, si sacamos la basura antes de hora, los inspectores siempre están para ponernos multas”.