Mientras Urribarri se acerca a Racing...

¿Colón mira a Uruguay?

Los dirigentes sabaleros han recibido un par de ofrecimientos de jugadores rioplatenses y lo evalúan con Forestello. ¿Interesa Lucas Márquez? Alfredo Ramírez jugaría en Argentinos Juniors.

a.jpg

Con ojo crítico. Algunos nombres fueron acercados y serán evaluados por el técnico Forestello, en la etapa final de las incorporaciones que le darán forma al plantel definitivo del sabalero. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes de Colón han recibido un par de ofrecimientos de jugadores de Uruguay y están analizándolo con Rubén Forestello, quien todavía no completó el plantel y pretende reforzarlo con un par de incorporaciones más.

Uno de esos jugadores sería Hernán Novick, de 24 años, que es mediocampista ofensivo y juega en Fénix de Montevideo (el “famoso” club de la “triangulación” de Gigliotti). De todos modos, desde Colón se admite que el nombre fue ofrecido pero que no interesa.

También se habla de un delantero alto, al estilo de Nanni, que está militando en el fútbol chileno y del que se tienen muy buenas referencias. Inclusive, viene de conseguir una muy buena cantidad de goles en la última temporada y jugó en la Copa Libertadores de este año.

Si bien Colón tiene bastante cubierto el puesto de ataque, no sería descabellado que incorpore algún jugador más en esa posición. O bien un media punta que brinde una alternativa más al técnico, teniendo en cuenta que tiene varios delanteros a disposición y un enganche neto como Mugni por si pretende cambiar el 4-4-2 con el que paró al equipo en estas pocas prácticas de fútbol que realizó hasta el momento.

Por otra parte, está a prueba un volante central de 21 años, de apellido Sosa, que fue convocado para una Selección juvenil y viene de jugar en Nacional. De todos modos, la idea de los dirigentes es no incorporar un jugador en esa posición, donde además de Prediger están los chicos del club que no se quiere tapar: Marcos Fernández y Marcelo Meli.

Uno de los jugadores que la dirigencia sabalera viene siguiendo desde hace tiempo es Lucas Márquez, lateral por izquierda de Patronato. No hubo gestiones, pero no habría que descartar este nombre en el caso de que Bruno Urribarri emigre, ya sea a Racing o a un club español que pretende sus servicios.

Por último, Alfredo Ramírez se presentó esta mañana en el entrenamiento de Argentinos Juniors y será evaluado entre mañana y pasado por Ricardo Caruso Lombardi para ver si puede jugar en la entidad de La Paternal. El jugador pertenece a Colón, pero Forestello y los dirigentes no quieren que permanezca en la institución.

Ayer se supo también que el primer partido de Colón en el campeonato será el sábado 3 de agosto a las 18.10 en el barrio Centenario ante Racing y que en la segunda fecha Colón visitará precisamente a Argentinos Juniors, en La Paternal, desde las 17 del miércoles 7 del mes que viene.

El primer amistoso de Colón será el viernes, a las 10 de la mañana, ante el Huracán que dirige Antonio Mohamed, en un partido que se jugará en el predio y sólo con asistencia de la prensa. Luego, los sabaleros se medirán con Patronato, el martes de la semana que viene en horario a confirmar.

Bastía arregló con Atlético de Rafaela

El mediocampista Adrián Bastía arribará a Atlético de Rafaela y se convertirá en el cuarto refuerzo del elenco santafesino, con miras al comienzo del torneo Inicial 2013 de la Primera División.

El experimentado volante, de 34 años, se une al equipo de Jorge Burruchaga, en carácter de préstamo, por una temporada.

Bastía llega procedente de Colón de Santa Fe, en donde no renovó su vinculación, después de junio, debido a que no era tenido en cuenta por el nuevo entrenador Rubén Darío Forestello.

El conjunto rafaelino sumó, entonces, la cuarta cara nueva. Los otros refuerzos son los uruguayos Andrés Rodales (Liverpool de Montevideo) y Diego Ferreira (Tigre), y el oriundo de Tierra del Fuego Francisco Martínez (All Boys).

En tanto, los directivos continúan gestiones para incorporar un arquero más, tras la venta de Guillermo Sara al Betis español. La alternativa que más gusta es la de Leandro Chichizola (River).

Atlético continúa la preparación en el predio del Autódromo de la ciudad y el sábado venidero llevará a cabo su primer amistoso ante Rosario Central, en Arroyo Seco.

El dato

Costa, feliz

El mediocampista Tomás Costa manifestó su felicidad por haber regresado a la Universidad Católica de Chile, que decidió adquirir la mitad del pase del argentino y asegurar así su permanencia en el club hasta 2016. Tras finalizar el Torneo de Transición 2013, el volante de 28 años volvió a Colón, club dueño de su pase, e incluso la semana pasada participó de los entrenamientos del cuadro sabalero, pero la entidad cruzada se aseguró sus servicios. “Estoy muy feliz por mi regreso. Me recibieron muy bien y estoy muy agradecido”, declaró Costa en rueda de prensa.

Esta mañana firmó su contrato...

Gigliotti entrenaba esta tarde en Boca

El delantero Emanuel Gigliotti, flamante incorporación de Boca Juniors luego de varias idas y venidas relacionadas con sus derechos federativos, se acercó hoy al club y tras firmar su contrato se predispone para realizar esta tarde su primera práctica con el plantel xeneize.

El ex atacante de Colón de Santa Fe, al que Boca le compró la mitad de su pase (la que pertenecía al Novara, de Italia), tenía previsto firmar la documentación de rutina y luego ponerse a las órdenes del entrenador Carlos Bianchi, artífice de su llegada.

En tanto, otra de las incorporaciones de los xeneizes, el arquero Emanuel Trípodi, pasó con éxito ayer la revisión médica de rigor y también se integrará a las prácticas junto a sus nuevos compañeros. Trípodi, nacido en Comodoro Rivadavia, Chubut, hace 32 años, vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, la CAI y finalmente Quilmes.

Programación A

1ra. fecha

Viernes 2 de agosto

18 Godoy Cruz-Argentinos.

20.15 Arsenal-Estudiantes.

Sábado 3

16.10 Tigre-Vélez.

/// All Boys-Atl. de Rafaela.

18.10 Colón-Racing.

Domingo 4

16 Rosario Central-Quilmes.

/// Lanús-Belgrano.

18.10 San Lorenzo-Olimpo.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate.

Martes 13 de agosto (postergado)

21.30 Boca-Newell’s.

2da. fecha

Miércoles 7 de agosto

17 Argentinos-Colón.

19.10 Estudiantes-All Boys.

21.15 Belgrano-Boca Juniors.

Jueves 8

17 Quilmes-Godoy Cruz.

19.10 Atl. de Rafaela-Lanús.

21.15 Vélez-Arsenal.

Viernes 9

17 Olimpo-Tigre.

19.10 Racing-San Lorenzo.

21.15 River Plate-Rosario Central.

Martes 27 de agosto (postergado)

/// Newell’s-Gimnasia (LP).