Comienza la Final Six

Argentina debuta ante Bulgaria

  • En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, será hoy desde las 21, con televisación de TyC Sports

a.jpg

Últimos aprestos. Con Javier Weber a la cabeza, la Selección de nuestro país intentará revertir la racha negativa de la fase clasificatoria de la Liga Mundial.

Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Vóleibol debutará hoy ante su par de Bulgaria, en el Polideportivo de Mar del Plata, por el primer partido de la Final Six de la World League, certamen que reúne a los mejores equipos del mundo y que se extenderá hasta el domingo venidero.

Argentina, que está en la zona D junto a Bulgaria e Italia, jugará hoy desde las 21 (el partido será transmitido en directo por TyC Sports) ante los búlgaros, a quienes ya enfrentaron en la fase inicial en Sofía, con un saldo de dos triunfos para los europeos.

En tanto, Argentina tendrá mañana jornada libre (se medirán Italia y Bulgaria); mientras que el viernes -desde las 20- jugará ante los italianos.

Por su parte, en la zona E, Rusia (campeón olímpico) y Brasil (subcampeón en Londres 2012 y número uno del ranking mundial) abrían hoy el torneo (desde las 17.30), en el grupo que completa Canadá. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para las semifinales del sábado; mientras que la final se llevará a cabo el domingo.

De los seleccionados que participan de la Final 6, Canadá, Bulgaria y Argentina son los tres que nunca lograron subirse al podio del torneo. En la Liga Mundial, el seleccionado nacional tiene como mejor antecedente el cuarto puesto en la edición 2011, en la ciudad de Gdansk, Polonia.

Otras dos veces jugó la ronda final del torneo, pero por ser sede -como en esta temporada- y no por mérito deportivo, en Mar del Plata 1999 (fue sexto) y en Córdoba 2010 (quinto).

Brasil suma nueve títulos en la World League, más tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Italia lo sigue entre los más ganadores de la historia con 8 títulos, tres medallas plateadas y dos bronces, en tanto que Rusia ganó dos veces el torneo y tuvo otros 12 podios (cinco platas, siete bronces).

Están listos

Los dirigidos por Javier Weber, que se encuentran concentrados en Mar del Plata desde el viernes último y el lunes vencieron 3-1 a Canadá en un amistoso de preparación, encararán las finales con 14 jugadores.

Ellos son los armadores Luciano de Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Iván Castellani y Bruno Romanutti; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos; los receptores punta Pablo Bengolea, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno; y los líberos Alexis González y Facundo Santucci.

Argentina jugará hoy desde las 21 (el partido será transmitido en directo por TyC Sports) ante los búlgaros, a quienes ya enfrentaron en la fase inicial en Sofía, con un saldo de dos triunfos para los europeos.