Atletismo

Blake, otra baja estelar para el Mundial de Moscú

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El jamaiquino Yohan Blake renunció finalmente a defender su título mundial de los 100 metros llanos en Moscú 2013, a causa de una lesión, anunció hoy la Federación Internacional de Atletismo.

El agente del atleta, Cubie Seegobin, aseguró que el sprinter tuvo una gran mejoría desde que se lesionara en abril, pero que necesita más tiempo para recuperar la plena forma y por ende no estará en condiciones de competir en la capital rusa, del 10 al 18 de agosto venidero.

Blake ya tuvo que renunciar a participar en los trials de su país, en junio pasado, debido a sus problemas en el muslo, pero tenía asegurada una plaza directa en el Mundial como actual campeón en el hectómetro.

El velocista de 23 años corrió los 100 metros en 9 segundos 69 centésimas la temporada pasada; con lo que es junto al estadounidense Tyson Gay, el segundo hombre más rápido en la historia por detrás del jamaiquino Usain Bolt.

La decisión de Blake allana aún más el camino al título a Bolt, ya que en Moscú tampoco estarán otros dos grandes rivales: Gay y su compatriota Asafa Powell, que recientemente dieron positivo por doping. A estas ausencias se suma también la del keniata David Rudisha, cuyo manager anunció el martes que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla. El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 800 metros es una de las grandes estrellas del atletismo actual.