En septiembre

Alicia Keys en la Argentina

1.jpg

El año pasado fue producido su último y quinto álbum de estudio “Girl on fire”, sostenido por la poderosa voz de Alicia y por su piano que ya es una marca registrada.

Foto: EFE

 

Télam

La notable cantante estadounidense de R&B Alicia Keys se presentará por primera vez en suelo argentino el 20 de septiembre en el estadio Geba, donde concretará un recorrido por su excepcional repertorio. Con el lanzamiento en 2001 de su álbum debut “Songs in A minor”, Keys consiguió cinco premios Grammy en una sola noche. Keys nació el 25 de enero de 1981 en Nueva York y fue descubierta siendo una adolescente por el notable Clive Davis.

Keys se mantuvo en la cresta de la ola con su siguiente disco “The diary of Alicia Keys”, que logró vender más de 8 millones de copias en todo el mundo y obtuvo cuatro premios Grammy.

Editado en 2007, “As I am” que se inclinó más al rock y al funk, fue un éxito en la primera semana al vender 742.000 copias y obtuvo el primer lugar en el Billboard Pop 200. Luego “The element of freedom” debutó en el puesto 1 en los charts de Álbumes de R&B y de Álbumes Digitales de Billboard. El año pasado fue producido su último y quinto álbum de estudio “Girl on fire” que cuenta con potentes himnos y baladas íntimas.

Las canciones de “Girl on fire” están ancladas por la poderosa voz de Alicia y por su piano que ya es una marca registrada, pero también cuentan con una ampliación musical gracias a pesados tambores, sonidos electrónicos, reggae y soul, lo que le da al álbum un evolucionado sonido.

Con más de 30 millones de discos vendidos por todo el mundo, la figura del R&B suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 14 premios Grammy bajo el brazo, 17 premios Bilboard y cuatro álbumes número uno en Estados Unidos, los cuales han debutado en el número 1 de Billboard 200. También incursionó en cine con “Ases calientes”, “La vida secreta de las abejas” y “Diario de una niñera”.