EXPOSICIÓN

“El encuentro” de Once Mujeres

El colectivo de fotógrafas independientes inaugurará una muestra el próximo viernes, en el Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados.

2.jpg

“Una historia puede contarse de diferentes maneras. La fotografía es una de ellas y es la que elegimos para contar las historias que aquí narramos, pero que cada uno de ustedes leerá, tal vez, de manera diferente”. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Once Mujeres es un grupo de fotógrafas independientes que el próximo viernes a las 20.30, inaugurará una muestra en el Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados, Cruz Roja 1898. Con curaduría de Raúl Cottone, la exposición lleva como nombre “El encuentro” y podrá visitarse hasta el 23 de agosto, de 9.30 a 13.

Las expositoras son Pamela Comas, María Cecilia de Paula, María Celeste Esquivel, Aimé Luna, Liliana Mesquida, Mariana Piccirilli, María Belén Frutos, Patricia Settecase, Carolina Vanesa Ifrán, Marta Yardín y María Fernanda Iturraspe.

María Belén Frutos ganó el 3º premio del concurso de fotografía y afiche publicitario “Día de la Mujer”, organizado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en marzo de 2013. Y María Cecilia de Paula es ganadora de la Bienal de Arte Joven 2012, en el rubro Artes Visuales.

La excusa y la causa

“Una historia puede contarse de diferentes maneras. La fotografía es una de ellas y es la que elegimos para contar las historias que aquí narramos, pero que cada uno de ustedes leerá, tal vez, de manera diferente”, adelantan las autoras.

“La existencia es búsqueda y la búsqueda, encuentro. Aunque a veces no sea el encuentro que buscamos.

“El encuentro nuestro de cada día. El encuentro con el otro, con uno mismo, con la tristeza, el dolor, alegría... Miles de encuentros que a veces no percibimos y sin embargo suceden. El encuentro es la excusa y la causa... para encontrarnos”, definen.