Vehículos Pesados

También se registraron incrementos

M&T

[email protected]

De acuerdo a un informe de Acara, el segmento de vehículos Pesados —en este nicho ingresan los camiones y buses— tuvo un primer semestre excelente en nuestro país: se patentaron 13.167 unidades, lo que en porcentaje se traduce en un aumento del 10,5% con referencia a los 11.916 vehículos comercializados en el mismo período de 2012. De esta forma, la gran performance del sector en los últimos meses logró revertir la tendencia a la baja de principios de año.

Durante de junio, las unidades patentadas de Pesados en Argentina ascendieron a 2.372 unidades, lo que redundó en una soberbia suba del 23,7% sobre el mismo mes de 2012, en el que se habían comercializado 1.917 unidades.

Por el crecimiento de los tres últimos meses, el segmento de los Pesados en el país muestra un alza acumulado anual incluso mayor al que exhibe la industria automotriz en general.

Las tres marcas que fabrican localmente y que integran Adefa marcaron el ritmo de junio en un podio encabezado como siempre por Mercedes-Benz, seguido de Iveco y Scania; estos últimos con crecimientos del 95,2% y 98,5%, respectivamente, sobre el mismo mes de 2012. De esta manera, Scania desplaza a Ford del tercer puesto, siendo ésta la única variación de posiciones en el “top five” frente a mayo.

A diferencia de lo que ocurre en el segmento de autos y livianos, en Pesados se acentuó más el dominio de los líderes del mercado: Mercedes-Benz pasó del 34,6% al 35,4% de market share, mientras que Iveco creció del 17,7% al 21%, siendo esta última la marca que más mercado ganó frente al primer semestre de 2013.