Festival de Goodwood

Fin de semana de leyenda

p4_AUTONOROESTE.jpg

Exhibición. En la larga caravana, encabeza la fila india el Mercedes con el que Fangio logró uno de los cinco campeonatos del mundial de Fórmula Uno.

 

M&T

[email protected]

El mayor espectáculo del mundo motor se dio cita en Goodwood (West Sussex, Inglaterra) durante el Festival de la Velocidad, que este año celebró su XX aniversario recordando los mejores momentos de su historia. Una cita que coincidió además con los 50 años del Porsche 911. La marca alemana tuvo un lugar de honor en esta ocasión: la escultura frente a la Goodwood House.

En un ejercicio de equilibrio imposible, tres Porsches parecían escaparse hacia el cielo, mientras desde la pradera, espectadores boquiabiertos miraban atónitos. Hace 20 años, 27.000 asistentes observaron el 911 en ese primer festival...

Más de 400 autos se exhibieron, de distintas categorías y épocas. Se pudo apreciar desde el Peugeot Type 5-1894, hasta el prototipo ganador de las 24 horas de LeMans de 2013 (el Audi R18 e-tron quattro) y por supuesto, el Mercedes más caro del mundo, que fue vendido en más de 22,5 millones de euros. Obvio, resultó ser el que utilizó Juan Manuel Fangio para lograr uno de sus cinco títulos del mundo de la Fórmula 1.

Durante el festival se vieron grandes nombres de la Fórmula 1, del Nascar, la Indycars, el Superbikes. Y es que aunque ya no se compite en la subida de la “Colina de Goodwood”, a muchos todavía les gustaría alcanzar el récord no oficial de Heikki Kovalainen —por debajo de los 40 segundos—. Entre los más conocidos se destacaron Emmerson Fittipaldi, Stirling Moss, Jackie Stewart, John Surtees o Arturo Merzario; acompañados por otros más actuales como Jenson Button, Sebastian Buemi, Romain Grosjean, Marc Gené, Lewis Hamilton, Nick Heidfeld, Sergio Pérez, Bruno Senna o incluso el exitoso diseñador de Red Bull, Adrián Newey.