Los hidrocarburos son de la provincia

Neuquén decidirá la validez del acuerdo entre YPF y Chevron

Cristina liberó del cepo y las retenciones a las futuras exportaciones de la petrolera de Rockefeller. Galuccio firmó el contrato para que la firma norteamericana explote uno de los yacimientos no convencionales más importantes del mundo.

vaca_muerta.pdf

La presidenta; el CEO de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el CEO de Chevron, John S. Watson, en la Casa de Gobierno.

Foto: Télam

 

¿Esa es la cuestión?

Tener petróleo y contaminar o quedarse sin energía suficiente

La realidad avanza por decreto, con discurso popular y reglamentación liberal. La Argentina explotará su petróleo en sociedad con el que tiene puede; ¿controlará el Estado al gigante norteamericano?

a.jpg

En Vaca Muerta el fracking llegó para quedarse. Donde no hay grandes urbanizaciones cercanas, el riesgo de contaminación es menos relevante que la necesidad energética.

Foto: Télam

Final abierto para definir la sucesión de Silvia de Césaris

Vacante en Diputados: para Rubeo, es una cuestión de “interpretación”

El presidente del cuerpo dijo que la Cámara es “soberana” para resolver el tema según considere. Sostuvo que el caso Bielsa no necesariamente sienta un precedente. “No es la misma situación política”, advirtió. En esa ocasión, se respetó el orden original de la lista para definir quién reemplazaría a la renunciante.

a.jpg

“Hay un planteo concreto de algunos legisladores que determinaría que el cupo se vería resentido”, dijo Luis Rubeo Foto: Archivo El Litoral

Sospechas sobre el papel de Milani en la dictadura

Nora Cortiñas reclama “urgente” investigación al jefe del Ejército

“Se puede presumir que al menos no estaba ajeno”, piensa la ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora sobre el jefe del Ejército, ex agente de Inteligencia.

Ricardo Jaime, el secretario de Transporte de Néstor Kirchner

Ex funcionario K, prófugo desde hace 5 días

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy la apelación por la exención de prisión del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, para que intervenga en el proceso la sala de feria de la Cámara Federal.-...

Temas en agenda

UPCN insiste con la paritaria

Con la firma del secretario general de la UPCN, Jorge Molina, la entidad elevó al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi, el urgente pedido de convocatoria a la Comisión Paritaria Central. Recuerda-...