Más efectivos

IRINA

“Me parece perfecta la decisión que ha tomado el Ministerio de Seguridad con respecto a poner más efectivos policiales en la calle, porque aquí en Guadalupe y en plena avenida Gral. Paz vemos siempre arrebatos de bolsos, carteras y todo lo que puedan robar. Y esto ocurre a cualquier hora del día”.

Trapito agresivo

MARIO DE PARANÁ

“Coincido con Estela con respecto a su comentario en este mismo espacio sobre el trapito agresivo de Santa Fe, que trabaja en la esquina de Junín y Belgrano. Yo voy a tratarme a la Clínica de Traumatología, que está enfrente y este personaje cuando uno no le quiere dar la moneda, debido a que uno paga en el parquímetro para que no le hagan la multa correspondiente, él toma su venganza rayando los autos. Somos muchos a los que nos han rayado el coche. Esta situación no puede ser. Las autoridades municipales deben tomar medidas con respecto a esta persona o bien quitar los parquímetros de dicha zona. Pero algo tienen que hacer”.

Responsabilidad

NILDA

“Me gustaría preguntarle al Sr. intendente, si finalmente se identificó y penó a los jóvenes que rompieron la fuente ubicada sobre la peatonal San Martín. Además creo que deberían publicarse los nombres de estos jóvenes, y que ellos y sus padres se hagan responsables de lo que hicieron. Gracias”.

Hospital Iturraspe

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Leyendo en el diario El Litoral que en el hospital Iturraspe se suspendieron las operaciones por el deterioro de las paredes, techos, etc., me pregunto: ¿qué pensarán el gobernador, el ministro de Salud, el intendente, los diputados y concejales al enterarse de esta situación que afecta a la salud de los santafesinos? Deberían actuar urgentemente para intentar solucionar tal situación. Sin embargo, no lo hacen. A ninguno de los antes mencionados se les mueve un pelo, viven cómodos, con secretarias, autos oficiales, asisten a sanatorios privados, etc. La ciudadanía santafesina tiene que decir basta de una buena vez a este tipo de atropellos, a este desinterés por los demás ciudadanos que demuestran nuestros gobernantes, que quieren sólo el poder y el dinero”.

Cacerolazo

LUISA A.

“Quiero preguntarle al señor Horacio Figueroa, que está invitando a un cacerolazo en este espacio, ¿cuándo vamos a invitar señor Figueroa a un cacerolazo para los gobernadores que tenemos? Antes de quejarnos ante la Nación, veamos los desastres que tenemos en Santa Fe. Según estamos leyendo, nos aumentarán un 26 % el servicio de agua y el doble en los impuestos. La luz que pagamos en esta provincia es la más cara del mundo. ¿Cuándo vamos a empezar por Santa Fe? Haciéndole un cacerolazo al gobierno nacional, la provincia no se va a arreglar. Y a esto no lo digo porque esté de acuerdo con la señora presidenta. Los santafesinos somos demasiado pasivos. Nos aumentan todos los servicios e impuestos y pagamos todo calladitos la boca”.

Multas

WALTER

“Vivo en Facundo Zuviría casi Regis Martínez. Me ha llegado una multa de $ 432 por tener material de construcción en la vereda de mi casa. La multa es del 20 de enero de este año, pero resulta que en esa fecha yo estaba de vacaciones. Así que el señor que ha venido, no sé qué ha visto o si alguno de mis vecinos me ha tirado en esos días escombros en mi vereda. No entiendo esta aptitud recaudatoria de la Municipalidad, considero que realmente no nos lleva a ninguna parte. Apelo por este medio a todos los santafesinos que, como yo, deben haber recibido cantidades de multas de este tipo. Lo mismo ocurre con los autos. Gracias al diario El Litoral por este espacio”.

Inseguridad

NORMA

“Considerando el notable aumento de la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, creo que sería conveniente que el Municipio coloque cámaras de seguridad en las zonas más conflictivas a fin de proteger a los ciudadanos. Creo que eso, sumado a una mayor circulación policial y a leyes más severas, sería una buena manera de enfrentar este problema que nos preocupa a todos. Gracias a El Litoral por este espacio de opinión”.

Boca de tormenta

VICTOR HUGO GONZÁLEZ

“Sr. intendente: el día 25 de junio, a las 12.40, bajo número de reclamo 28327, y el 30573 del día 12 de julio denuncié al 0800 de la Municipalidad que en San Luis y Eva Perón, falta en la acera la tapa de la boca de tormenta. Espero que solucionen de una vez este inconveniente antes de que ocurra un accidente. Muchas gracias”.

Extracción de árbol

MARI DE GUADALUPE OESTE

“Señor intendente me dirijo a usted para solicitar una pronta solución, antes de que suceda un accidente. El camión de la Municipalidad pasó por calle Pavón al 2300 plantando árboles nuevos. Delante de mi domicilio comprobaron ellos mismos que el pino añoso que está al frente de mi casa se encuentra ya con la base movida, porque está seco. Me dijeron que volvían a la semana para sacarlo, porque era peligroso y podía caerse en cualquier momento. Sin embargo, todavía no tuve respuesta, no vinieron, dígame usted qué hacer. Muchas gracias”.

Pena máxima

ALFREDO

“Aún me siento conmocionado tras conocer la nefasta noticia que por el momento, toda la evidencia apunta a que el horroroso crimen de Ángeles habría sido responsabilidad del portero Mangeri. Parece mentira que en el siglo XXI debamos convivir con personas como ese señor, que ha truncado la vida de una niña aplicada, inteligente y a la vez inocente. Y lo que más cuesta creer es que ciertos abogados, como el Sr. Pierri, hayan hecho lo imposible para desviar la atención del verdadero asesino. La vida de un ser humano no tiene precio. Y el asesino de esa pequeña debe recibir la pena máxima”.