En el torneo Dos Orillas

Se juegan las revanchas

  • En Paraná, por la Copa de Oro, Olimpia recibe a Libertad de Sunchales; mientras que en San Carlos, Argentino hace lo propio con Almagro de Esperanza.
a_mf.jpg

¿Habrá definición? Olimpia de Paraná y Libertad de Sunchales protagonizarán hoy el segundo partido final de la Copa de Oro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche se disputarán las revanchas de las series playoffs al mejor de tres, correspondientes a las copas de Oro y Plata del torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, organizado de manera conjunta por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En la capital entrerriana, por la Copa de Oro, se medirán Olimpia con Libertad de Sunchales, desde las 21.30. La serie favorece a los sunchalenses por 1 a 0 producto de la victoria del pasado martes por 93 a 70.

En San Carlos, por la final de la Copa de Plata, desde las 21.30, jugarán Argentino y Almagro de Esperanza. Los sancarlinos marchan al frente en la serie por 1 a 0 tras imponerse, en calidad de visitantes, por 65 a 58.

Cuadrangulares U13

En la sede de la Federación Santafesina se realizó la reunión de delegados de los clubes clasificados a cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U13, fase federativa.

Para las zonas A, B y C se presentaron pliegos licitatorios que cumplían con los requisitos preestablecidos, por lo que se adjudicaron las sedes a los clubes Unión de Santa Fe (A), Rivadavia Juniors de Santa Fe (B, aquí en la licitación obtuvo mejor puntaje que Firmat FC), y Argentino de San Carlos (C).

En el grupo D, hubo adjudicación a Unión de Sunchales por sorteo, debido a que no se presentó ningún oferente. Se jugarán el 27 y 28 de julio. Las zonas están integradas de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Sportsmen de Rosario, Libertad de Rosario, Olímpico de Ceres y Unión de Santa Fe.

Zona B: Sportivo de Villa Minetti, Banco de Santa Fe, Firmat FC y Rivadavia Juniors.

Zona C: Argentino de San Carlos, 9 de Julio de Rafaela, Estudiantil de Rosario y Temperley de Rosario.

Zona D: Atlético San Jorge, Náutico de Rosario, Unión de Sunchales y San Lorenzo de Tostado.

Inscripciones

El torneo para veteranos Avelino Bessone comenzará el 26 de julio en las instalaciones del Club Alma Juniors. Las inscripciones se encuentran abiertas, siendo la fecha límite para anotarse el próximo martes.

Cabe resaltar que cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadores inscriptos y con un máximo de 12. Cada jugador deberá ser mayor de 27 años y por lo menos con dos años de inactividad en torneos federados. Como excepción se permitirá un jugador menor de la edad mencionada por equipo, el que deberá ser mayor de 25 años.

Para mayor información contactarse con la secretaría del Club Atlético Alma Juniors, de lunes a viernes de 10 a 23 y el sábado de 8 a 13, al teléfono 03496 422634 o acercarse a Alberdi 1850.

Habrá descensos en el TNA

El Torneo Nacional de Ascenso se jugará con dos descensos, según lo decidieron este miércoles representantes de los clubes en una reunión realizada en la sede de la Universidad de Palermo.

La decisión de jugar la temporada 2013/14 con dos descensos, y dos ascensos, se aprobó por 11 votos a favor, y seis en contra, y de esa manera se ratificó lo decidido en la asamblea desarrollada el 30 de mayo.

Los 11 clubes que votaron a favor fueron Monte Hermoso, Instituto de Córdoba, Oberá TC, Sport Club, San Isidro, Huracán de Trelew, Unión de Santa Fe, Ciclista Juninense, San Lorenzo de Chivilcoy, Sarmiento de Resistencia y Unión Progresista de Villa Ángela.

En contra lo hicieron Tomás de Rocamora, Echagüe de Paraná, Alianza Viedma, La Unión de Colón, Barrio Parque y 9 de Julio de Río Tercero. Alvear de Villa Angela, Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) y San Martín de Corrientes, fueron los clubes que estuvieron ausentes en la reunión.

Esta decisión será presentada por ocho dirigentes designados en la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo hoy, en la Confederación Argentina de Básquetbol.

Básquetbol Sin Fronteras

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Federación Argentina (Cabb) anunciaron el listado oficial de los mejores jugadores jóvenes (menores de 18 años), que representando a 15 países de la Latinoamérica y el Caribe, estarán invitados al Básquetbol sin Fronteras Américas 2013. Se trata del programa de desarrollo de baloncesto global de la NBA y Fiba, que utiliza el deporte para efectuar cambios sociales positivos y que incluye nueve actuales y ex jugadores argentinos de la NBA actuando como tutores.

Los jóvenes, incluyendo ocho argentinos -entre ellos el santotomesino Rodrigo Haag- seleccionados por la NBA, Fiba y las federaciones participantes basados en sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte, participarán de competencias y charlas instructivas lideradas por jugadores y técnicos de la NBA.

El campo se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Cenard en Buenos Aires. Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Walter Herrmann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, y Luis Scola se unirán a otros jugadores de la NBA, como Chris Copeland (Indiana Pacers) y James Anderson como tutores para los jóvenes.