Gigliotti tuvo su primera práctica en Boca y Cellay dejó el club con críticas a Bianchi y Riquelme

Uno llegó feliz y el otro se fue enojado

El delantero Emmanuel Gigliotti, flamante incorporación luego de varias idas y vueltas relacionadas con sus derechos federativos, realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes del DT Carlos Bianchi, artífice de su llegada. En tanto, Cellay dijo en su despedida que Bianchi lo “decepcionó” y dio a entender que Riquelme es un líder negativo.

A.jpg

Primera vez. A un costado del plantel, el delantero ex Colón Emmanuel Gigliotti realizó ayer sus primeros movimientos en la Bombonera con la ropa de su nuevo club, Boca Juniors. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex atacante de Colón, al que Boca le compró la mitad de su pase (la que pertenecía al Novara, de Italia), realizó un entrenamiento liviano y compartió una breve charla con el entrenador en la propia Bombonera. Vestido con indumentaria similar a la de sus compañeros, el ex goleador de San Lorenzo y All Boys, entre otros clubes, hizo movimientos físicos al costado de los límites de la cancha.

En tanto, otra de las incorporaciones de los xeneizes, el arquero Emanuel Trípodi, quien ayer pasó con éxito la revisión médica de rigor, no participó del entrenamiento.

El plantel realizó un entrenamiento futbolístico por la tarde donde Bianchi paró dos equipos: uno lució pechera blanca y el restante, una azul. El equipo azul, conformado por mayoría de jugadores titulares, formó con: Agustín Orión, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Mientras que Juan Román Riquelme, Franco Cángele, Nicolás Colazo (se iba hoy a All Boys) y Pablo Ledesma realizaron trabajos diferenciados para no arriesgarlos de cara al amistoso que jugará el equipo xeneize este domingo, a las 18.30, ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Para ese partido, el técnico tiene pensado incluir al equipo “azul” de ayer, pero con Riquelme en lugar de Paredes y Ledesma en lugar de Fernández.

Críticas de Cellay

El defensor Christian Cellay se desvinculó ayer de Boca Juniors, donde tenía un año más de contrato, y al retirarse criticó al DT Carlos Bianchi y al capitán y máxima figura, Juan Román Riquelme.

“De Bianchi esperaba otra cosa, me decepcionó. Que me haya mandado a la reserva con (Santiago) Silva y con (Walter) Erviti fue una falta de respeto”, expresó Cellay, quien decidió rescindir su vínculo con la entidad de La Ribera.

“El entrenador me dijo que no iba a contar conmigo. No confió en mí y esperaba otra cosa de él”, agregó el zaguero, y recordó uno de los pocos partidos que jugó con el “Virrey” como DT. “Contra Toluca en la Bombonera, Bianchi me quemó. Me puso en una posición que no es la mía”, sentenció en referencia al encuentro por la primera fase de la Copa Libertadores donde jugó como lateral por derecha en el triunfo del equipo mexicano (2-1). “Son pocos los partidos que jugué mal de central, después de lateral fue otra cosa. No rendí como debía, pero me han pasado cosas que no esperaba”, admitió en diálogo con Radio La Red.

Bianchi, el entrenador más ganador de la historia xeneize, no fue el único blanco de críticas, ya que el defensor, de 31 años, también le apuntó a Juan Román Riquelme, a quien le cuestionó su condición de líder y lo comparó con Juan Sebastián Verón, quien fue compañero suyo en Estudiantes de La Plata. “Riquelme no habla con los juveniles y es un líder diferente a Verón. Sebastián es positivo, quiere mucho al club y es el primero en todo”, contrastó.

Para resumir las razones por las que se iba de Boca, Cellay manifestó: “No me sentí respetado por dirigentes, cuerpos técnicos y a veces por algunos compañeros. Este club es así, si hablás desde adentro, sos un bocón, y si hablás cuando te vas, sos un cagón”, sostuvo.

Maradona suma más polémica

Diego Armando Maradona confesó que Juan Román Riquelme nunca le dio la oportunidad de decirle lo que piensa después de la negativa del mediocampista de Boca Juniors de participar en el seleccionado nacional bajo su mando en el Mundial Sudáfrica 2010.

“Riquelme persona nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara o decirle lo que pienso. Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno”, indicó Maradona, en un adelanto de una entrevista que sostuvo con TyC Sports. “Con Riquelme en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos. Más cuando no le da el físico. No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él”, agregó.

Sobre Boca y los supuestos problemas internos en el equipo, el astro dijo: “Los tiempos han cambiado, creo que las cosas se resuelven muy simplemente. Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está Silva, está Caruzzo, está Orión. Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos”, manifestó.