Tenistas argentinos en el exterior

Mónaco, en cuartos de final en Alemania

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/ Télam/atptour.com

Merced a una producción satisfactoria, el tandilense Juan Mónaco, venció esta mañana al francés Benoit Paire por 6-3, 2-6 y 6-2, clasificándose de ese modo para los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo que se disputa en polvo de ladrillo.

Tras una hora 36 minutos de juego, el campeón-defensor del certamen germano, ubicado actualmente en el puesto 20 del ranking mundial, adquirió el derecho de medirse en la instancia venidera con el español Nicolás Almagro, quien también hoy superó a su connacional Guillermo García López, por 6-2 y 6-3.

Mónaco, campeón este año en el ATP alemán de Dusseldorf, edificó su triunfo sobre Paire de a poco, sustentado en sus golpes de derecha y una gran capacidad de reacción, sobre todo en el primer set cuando perdía 3-1 y se quedó con cinco juegos seguidos para llevarse el parcial por 6-3.

Por su parte, el también argentino, Carlos Berlocq (46), se despidió este mediodía del Abierto de Alemania, al caer ante el germano Tommy Haas (11), por claro 6-2 y 6-4, en apenas una hora 16 minutos de juego.

Completando las actuaciones argentinas, al cierre de esta edición se llevaba a cabo el partido entre Federico Delbonis (accedió al draw principal desde la qualy) con el ruso Dimitry Tursunov (68), en octavos de final.

Vale recordar que el certamen alemán tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Mónaco, en 2012.

Por último, en relación a otros de los cotejos desarrollados hasta el mediodía de hoy, el español Fernando Verdasco también accedió a cuartos de final, tras eliminar al polaco Jerzy Janowicz, por 7-5, 4-0 y abandono. Ahora, el madrileño jugará ante el ruso Tursunov o el argentino Delbonis.