Actualidad Deportiva

Boxeo

El bonaerense Martín Coggi y el rosarino Pablo Barboza disputarán mañana en Concordia el vacante título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. La velada denominada “Una Noche en KOncordia” se desarrollará en el Gimnasio del Colegio Capuchinos. En otra pelea titular, el invicto entrerriano Marcos Martínez, expondrá el título juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el puntano Guillermo Soloppi. Los organizadores anunciaron que el chubutense Lucas Matthysse, campeón interino superligero del CMB, presenciará el espectáculo como invitado de honor.

En otro combate de la velada entrerriana, en categoría welter, el juninense Juan Manuel Bonanni se medirá con el cordobés de Marcos Juárez, José María Pombo. En principio “El Principito” Coggi, hijo del ex campeón mundial welter junior AMB, Juan Martín Coggi, iba a enfrentar al tucumano Julián Salas, pero fue detenido acusado de robo, por lo cual fue reemplazado por el rosarino Barboza.

Natación

El Mundial de Natación Barcelona 2013 abrirá mañana el telón con la ceremonia inaugural en la piscina del Palau Sant Jordi. Las competiciones del décimo quinto Mundial FINA arrancarán el sábado y concluirán el domingo 4 de agosto. Nado sincronizado, clavados y aguas abiertas se disputarán en la primera semana; mientras que la natación y el High Diving (la gran novedad de esta edición), se celebrarán en los segundos siete días. Las dos competiciones de waterpolo se jugarán desde el domingo 21 de julio hasta el viernes 2 de agosto. En total, participarán 2.293 atletas, en representación de 181 países, récord de nacionalidades en la historia de los Mundiales.

Tenis de Mesa

La 59na. edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa se desarrollará entre hoy y el domingo 21 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires, con la intervención de casi 500 jugadores de diferentes puntos del país. Habrá actividad en las categorías desde Sub 9 hasta Maxi 65, tanto en damas como en caballeros. En cada categoría participarán los mejores del país, con las presencias confirmadas de los mundialistas, el mendocino Gastón Alto, el sanjuanino Pablo Tabachnik y Ana Codina, entre otros.