Esta noche en Luz y Fuerza

Santa Fe Brass, por los más chicos

Integrado por miembros de las Sinfónicas de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos, dirigidos por el alemán Daniel Marcel Crespo. Lo recaudado se destinará a La Casa de Juan Diego.

Santa Fe Brass, por los más chicos

El grupo que representará a la Provincia de Santa Fe y a la Argentina en el XLI Festival Internacional de la Cultura de Tunja en Colombia. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, la agrupación Santa Fe Brass, grupo que representará a la Provincia de Santa Fe y a la Argentina en el XLI Festival Internacional de la Cultura de Tunja en Colombia; de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dará inicio a un nuevo Ciclo de Conciertos a beneficio denominado Jueves de Música en Luz y Fuerza que se suma al ciclo de Música Barroco-Clásica ya iniciado de su Temporada 2013. Sin Montenegro en el podio, en la primera fecha del Ciclo, la Santa Fe Brass, formada por músicos de las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, de Rosario y de Entre Ríos, dirigidos por el alemán Daniel Marcel Crespo, que también será solista de trompeta, estrenará “Bronces alrededor del mundo”.

La cita musical será en la Sala de Teatro Juan Arancio de Luz y Fuerza (Junín 2957) a las 21. La entrada: libre, con donación voluntaria. Lo recaudado será destinado al hogar La Casa de Juan Diego de Santa Fe.

Hogar

La asociación civil La Casa de Juan Diego surge desde la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Santa Fe. En el año 1987, un grupo de personas comenzó a conformar una propuesta de trabajo. Se constituyó legalmente en 1998 y en septiembre de 1999 se le otorgó la personería jurídica.

La asociación realiza acciones de prevención, promoción, asistencia, orientación y formación, desde la fe, a niños y jóvenes en situación de calle. Es una de las instituciones pioneras en abordar esta problemática.

“Elegimos entre los grandes anhelos y la ambición, el milagro diario de la cosa pequeña. En ella siempre encontramos una retribución muda, mágica, transformadora que alienta esta elección, al fin del día”, afirman.

“Cada día nos orienta la firme convicción de que es posible promover el desarrollo personal, espiritual y social de niños, niñas y jóvenes en situación de calle en la ciudad de Santa Fe”, sostienen.

Festival internacional

Del 31 de agosto al 9 de septiembre, los músicos santafesinos participarán de seis conciertos en las principales ciudades de Colombia; además de su actividad artística, realizarán un trabajo pedagógico con los niños y jóvenes que quieren tomar la música como su forma de vida.

La gira de conciertos se realizará en el marco del XLI Festival Internacional de la Cultura de Tunja, a este evento asistirán músicos de todo el mundo (Alemania, España, Italia, Venezuela) y la Argentina estará representada por Santa Fe Brass. Será el primer grupo de esta naturaleza que viaje a representar al país en este evento.

Programa

J. S. Bach: “Italienisches Konzert, BWV 971” - Allegro spiritoso e con brio (arr: E. Crespo).

J. S. Bach “Bist du bei mir” (arr: E. Crespo).

J. S. Bach “Kleine Suite aus den Konzertsuiten” (arr: E. Crespo).

Anónimo.: “Romanza” (arr: E. Crespo).

M. Mores: “Cafetín de Buenos Aires” (arr: E. Crespo).

A. Piazzola: “Adiós Nonino” (arr: E. Crespo).

E. Crespo: “Spirit of Brass Fanfare”.

E. Crespo: “Pasodoble y Olé”.

C. Almarán: “Historia de un Amor” (arr: E. Crespo).

A. Yupanqui: “Yupanqui Potpurrí”: “Camino del Indio” (canción) / “Piedra y camino” (zamba); arr: E. Crespo).

M. Mores: “La cumparsita” (arr: E. Crespo).

A. C. Jobim: “Desafinado” (arr: E. Crespo).

E. Crespo: “Fogo da Mulata”.

E. Crespo: “Balade for two wings”.

Arr: E. Crespo de: “Step along the Mississippi”: “Mississippi Mud” / “Old man river” / “Sweet Georgia Brown”.

Tendrán partes como solistas: Richard Alonso Díaz (tuba), David Castro (trombón bajo), Marcelo Huser (trombón), Rubén Carughi (trombón) y Pedro Casís (flugerhorn).

Integrantes

Solista de trompeta y dirección musical: Daniel Marcel Crespo.

Trompetas: Pedro Casís, Sergio Quattrociocchi, Lucas Cantarutti, Juan Domingo Rodríguez y Marcelo Romano (invitado OSP Rosario).

Cornos: Dardo Valdez, Lucio Maestro (OSP Entre Ríos) y Scott Bohannon (invitado OSP Rosario).

Trombones tenores: Marcelo Huser y Rubén Carughi.

Trombón bajo: David Castro (invitado OSP Rosario).

Tuba: Richard Alonso Díaz.

Percusión: Federico Figueroa.