EN LA FUNCIÓN DE VENECIA

Homenaje a Luis Mansilla

2.jpg

De amplia trayectoria en el teatro santafesino, Mansilla falleció recientemente, generando profundo dolor en los medios teatrales, educativos y culturales de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a las 21.30 se realizará en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) una función de “Venecia”, de Jorge Accame a cargo del Grupo Esopo. La velada será especial: servirá de marco para un emotivo homenaje a Luis Mansilla, director de la obra, fallecido hace pocos días.

La idea es que, dentro de una función de temporada, los actores que trabajaron codo a codo con Luis en los grupos de la Universidad Católica y la Casa del Maestro, tengan una pequeña participación al final de la obra, como una manera de recordar al consagrado hombre del teatro santafesino.

Según los propios impulsores de la iniciativa, la premisa es generar “algo sencillo y para nada pomposo, tal como le hubiese gustado a Luis”. Esta iniciativa surgió de Juan Manuel Berlanga y Hernán Rosa, quienes acompañaron a Mansilla a lo largo de muchas temporadas.

Para varios de los que este sábado le rendirán homenaje, la figura de Mansilla fue clave para su vocación. En efecto, el propio Rosa recordó que “muchos de los que vamos a ir, seguimos en actividad” y explicó que “la convocatoria es para el público en general, pero se pide la presencia de la gente que trabajó junto a él actoralmente”.

Sentimiento

También se recordará la figura de Fernando Silvar -fallecido en 2011- quien con su reconocido trabajo como vestuarista, colaboró en muchas de las puestas realizadas por Mansilla.

Gran parte del fundamento para este sencillo homenaje, responde a un sentimiento que es común a quienes compartieron con Mansilla la actividad que más lo apasionaba. “El esfuerzo de Luis buscaba por un lado el proyecto artístico y por otro conformar un grupo humano”, resaltó Rosa.

El grupo Esopo (que realiza “Venecia”) se fundó en 2000 y sus actrices Noris Humeler y Silvia Paredes lo integran desde entonces sin interrupción, realizando siempre puestas con actores invitados. En estos trece años, junto a Mansilla, se dedicaron al teatro de humor, en su mayoría con temática femenina. Últimamente, estaban montando la obra “Damas”.