Por despidos en la obra del Cemafe

Protesta de la Uocra y caos en el tránsito

El gremio denunció el despido de 54 trabajadores, pero la empresa constructora explicó que se terminó una de las etapas de la obra y que era una medida prevista.

Protesta de la Uocra y caos en el tránsito

Embotellamientos. El corte se realizó en 27 de Febrero y Mendoza, pero hubo colas de autos y camiones en la Ruta Nacional 168, bulevar y algunas calles de barrio Candioti. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Economía / Área Metropolitana

Afiliados a la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), protestaron esta mañana con un corte total de la circulación vehicular por la avenida 27 de Febrero, en su intersección con calle Mendoza, frente a la obra del Cemafe, en reclamo por el despido de 54 trabajadores de la obra. Los obreros, además, “tomaron” la obra y permanecerán en ella hasta mañana, inclusive, mientras se aceleran gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para revertir esta situación.

El corte de tránsito en este sector clave de la ciudad generó muchas complicaciones en el tránsito, que llegaron hasta la Ruta Nacional 168, el viaducto Oroño y algunas calles de barrio Candioti. Es que los inspectores municipales tuvieron que desviar los camiones por avenida y calles alternativas, lo que generó embotellamientos y largas demoras en todo este sector de la ciudad.

Según confirmó el propio ministro de Trabajo, Julio Genesini, el martes de la próxima semana se realizará en esta capital una audiencia a la que asistirán las partes involucradas en el conflicto.

Daniel Rivas, delegado de la Uocra confirmó esta mañana que 54 trabajadores de la construcción fueron despedidos sin notificación previa. “La obra está paralizada y los obreros permanecerán en el lugar hasta mañana para evitar que la empresa contratista (Tecsa) retire las herramientas como ocurrió en otras oportunidades”, aseveró.

Según fuentes empresarias, la decisión se adoptó al haber finalizado la etapa de construcción correspondiente, mientras se aguarda el siguiente paso, licitación mediante, de los trabajos en ese lugar.