FUERTE DEMANDA DE MESAS EN BARES

Día del Amigo: hoy arrancan los festejos

Este año, la fecha coincide con el fin de semana e incrementa el nivel de reservas en choperías, confiterías y restaurantes, que proyectan trabajar con capacidad completa desde esta noche.

A_PA.jpg

De fiesta. En los bares y confiterías de la ciudad será una de las noches más movidas del año.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Día del Amigo se comienza a festejar desde esta misma noche en los bares y restaurantes de la ciudad. Lo dicen los empresarios gastronómicos, quienes esperan colmar sus plazas desde esta noche, ya que hay quienes anticiparon los festejos.

Desde la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros, Rodrigo Verde confirmó que la fecha es una de las de mayor facturación del año, junto con el Día de la Madre, el Día del Padre, Navidad y Año Nuevo. “Este año aún más, porque el Día del Amigo cae un sábado e incrementa la demanda habitual del fin de semana”, expresó Verde.

Si bien cada establecimiento se organiza puertas adentro en materia de reservas y disponibilidad, la expectativa es muy buena: para ayer las reservas alcanzaban un 30% de las plazas, y el porcentaje se incrementa con el correr de las horas.

Polo Candioti

Verde adelantó que habrá una importante concentración de gente en barrio Candioti. “Donde se ha generado un polo gastronómico interesante”, opinó.

En la esquina de Güemes y Chacabuco, el encargado de San Telmo Bar indicó que estará “totalmente lleno, desde esta noche hasta el sábado”. Las reservas se completaron el martes, y se espera que sus 80 cubiertos estén ocupados las tres noches y por varias horas: “La gente viene a brindar y se queda porque tenemos show en vivo sin pagar derecho de espectáculo”.

La ochava de Sarmiento y Balcarce también estará completa desde esta noche. Fabio Tisocco, de “Paladar Negro”, contó que las reservas comenzaron hace diez días y están próximos a cubrir su capacidad de cien personas sentadas. La firma preparó una fiesta con cena por el Día del Amigo en el Club Regatas, cuyas tarjetas se agotaron ayer.

Intensa peatonal

En el centro, la Cortada Falucho espera un movimiento mayor al de otros sábados. Pablo Papaleo, encargado de Triferto Peatonal, explicó que si bien el bar no toma reservas previas “siempre se llena para el Día del Amigo”. Este año, esperan colmar su capacidad para 200 personas bajo techo durante todo el día “porque también se junta con las vacaciones de los chicos y el movimiento habitual de los sábados”. La variable que manejan es incrementar su capacidad con mesas en la cortada, si el clima lo permite.

En la esquina de San Martín y La Rioja, La City Sport informó que no toman reservas “porque siempre estamos llenos, al mediodía y a la noche, por la ubicación del bar”. De todos modos, esperan que su tránsito habitual de clientes —estimado en más de 400 personas por día—, sea más intenso.

Recoleta

La Recoleta santafesina también tendrá movimiento. Si bien el traslado progresivo de los boliches bailables tranquilizó la vida nocturna de la zona, los bares trabajarán completos.

Leonidas Bonaveri informó que los 330 cubiertos de 1980 Boulevard trabajarán completos desde esta noche. Lo mismo sucede en el restaurante homónimo de barrio Candioti. Leonidas contó que la demanda superó las excelentes expectativas de cada año: “Para el viernes pasado, ya no quedaba nada. Tenemos todo lleno”.

También habrá fiesta en el Puerto, donde los salones de fiesta organizaron fiestas privadas.

En palabras de Verde, “los gastronómicos esperamos con ansias el fin de semana”. Sin dudas, habrá muchos brindis.