Anoche en la Circunvalación Oeste

Vuelco con suerte

Fue protagonizado por un colectivo de doble piso que venía con 56 pasajeros. El micro embistió a 4 vacunos y terminó dando varios tumbos. 16 personas fueron llevadas al hospital con lesiones leves.

1_dc.jpg

Bomberos, policías y personal de emergencias realizaron una ardua tarea en la contención y asistencia de los afectados. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta madrugada un colectivo de doble piso que venía con 56 pasajeros volcó en la Circunvalación Oeste, a la altura del relleno sanitario.

El accidente se originó cuando el micro, que venía procedente de Capital Federal y tenía como destino la ciudad de Formosa, embistió a cuatro vacunos que se encontraban sueltos en el camino.

Como consecuencia de los impactos, el coche escapó al control de su conductor y salió de la cinta asfáltica dando varios tumbos hasta quedar finalmente “encajado” en la banquina.

Pese a la magnitud del siniestro, puede afirmarse que la suerte jugó todas sus fichas a mano de los involucrados.

Sólo 16 personas fueron trasladadas hasta el Hospital Cullen con lesiones de diversa consideración, aunque todos de carácter leve.

En este orden, debe apuntarse también que el colectivo, ya en caída libre a la banquina, pasó a centímetros de una columna.

Héctor Echagüe es el chofer del micro accidentado. Anoche, minutos después del accidente, narró que “nosotros veníamos procedente de Buenos Aires hacia Formosa. Los pasajeros habían formado un tours de compras y habían estado en la feria conocida como La Salada.

Habíamos salido a las 17. Veníamos por la circunvalación y en la ‘arribada' (sic) nos encontramos con una tropa de animales que andaban por la ruta. No tuve manera de esquivarlos ni margen para hacer alguna maniobra. Además, todo este tramo está muy mal iluminado. Algunos de los animales son de pelaje negro y entonces es imposible verlos. Agarramos cuatro creo. También nos salvamos de una columna que la rozamos porque si no, esto terminaba en una catástrofe. Pero igual nos vinimos abajo”, sentenció.

Minutos después de la colisión arribaron al lugar personal de los dos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes), además de bomberos y policías.

Jorge, otro de los pasajeros entrevistados en el lugar, narró que “fue todo muy rápido y confuso. La mayoría veníamos durmiendo. Sentimos los golpes y después el sacudón del colectivo. Se escucharon gritos. Fueron segundos de terror porque no se veía nada. Tampoco sabíamos qué había pasado. Después nos enteramos que el colectivo había chocado contra unos animales.

Cuando pasó la conmoción, quienes estábamos bien nos dedicamos a ayudar a las personas que estaban golpeadas. Por suerte, creo que no hay nadie herido de gravedad”, dijo.

en imágenes

2_dc.jpg

Crónica de un accidente anunciado. El tema de los animales sueltos en la Circunvalación Oeste es una problemática repetida que aún no encontró solución.

3_dc.jpg

Algunos de los pasajeros optaron por acostarse en el mismo lugar del accidente.

4_dc.jpg

En medio del desastre los afectados comunicaban cada una de sus necesidades.

5_dc.jpg

Un bombero inspecciona el interior del micro.

6_dc.jpg

Angustiado. Un niño calma su dolor colocándose hielo sobre su cabeza.