En Coronda

Confiscaron 20 toneladas de sábalo fuera de medida

La carne de pescado estaba lista para ser exportada por la empresa frigorífica. Las irregularidades se detectaron en un procedimiento de rutina de inspectores del Ministerio de la Producción.

1.jpg

Efectivos de Los Pumas y la Unidad Regional XV acompañaron a los funcionarios que labraron el acta de clausura. Foto: Gentileza Horacio Capello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Coronda

Un procedimiento de rutina para inspeccionar una planta de almacenamiento de pescado de río derivó en el hallazgo de alrededor de 20.000 kilos de sábalo fuera de medida, que estaban listos para ser exportados.

La labor emprendida por agentes del Ministerio de la Producción de la provincia comenzó alrededor de las 16.30 de este miércoles, en el predio ubicado sobre calle Almafuerte al 1600, en el sector sur de la ciudad de Coronda.

clausura provisoria

La empresa Ictícola Coronda que está emplazada frente al conocido presidio fue clausurada de manera “provisoria” como resultado de la inspección, que requirió de la presencia de efectivos de la Unidad Regional XV y de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas.

La labor de funcionarios provinciales y municipales se extendió hasta pasadas las 19.30 y la mercadería confiscada quedó bajo la custodia del personal policial hasta esta mañana.

para exportación

Las 20 toneladas de pescado fuera de medida implica que muchas de las piezas no superaban los 800 gramos reglamentarios, por lo que fueron clausuradas las cámaras donde se encontraban embaladas y listas para ser exportadas.

Asimismo, fuentes cercanas al caso indicaron que se trató de “un operativo de rutina donde nos encontramos con muchas piezas de sábalo fuera de medida”. “Ante esa evidencia se originó un procedimiento y en este momento las cámaras están clausuradas”, afirmaron.

2.jpg

El predio quedó bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad, que se retiraron recién esta mañana.

Foto: Gentileza Horacio Capello