Procesados

Hermanos en el delito

Télam

Un joven de 25 años y su hermana de 21 fueron procesados por un juez, acusados de haber cometido en el último año al menos una docena de asaltos a grupos de chicas en distintos parques de la Capital Federal y de haber abusado de sus víctimas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del detenido Gabriel Jonathan Tévez y su hermana Romina Jeanette Tévez, quien fue beneficiada con una libertad provisoria otorgada por el juez de instrucción porteño Jorge López. En una resolución de 70 carillas a las que tuvo acceso Télam, el magistrado les imputó a los procesados más de una docena de hechos ocurridos entre julio de 2012 y junio último, cuando ambos fueron detenidos como consecuencia de una investigación llevada a cabo con motivo de las denuncias de la víctimas. Según las fuentes, los hechos ocurrieron, con igual metodología y resultados, en parques de los barrios porteños de Núñez y Belgrano donde los hermanos, siempre a bordo de una moto de alta cilindrada, interceptaban a parejas o grupos de jovencitas, en su mayoría adolescentes, a quienes les robaban celulares y objetos de valor. En varios casos, tras cometer el robo el joven forzó a sus víctimas a practicarle sexo oral o las manoseó, para luego huir junto a su hermana intimidando a las chicas a quedarse quietas, diciéndoles que “tenía otros cómplices que las estaban vigilando”.

Entre los delitos que el juez le atribuyó a Tévez, figuran 14 por robo simple consumado reiterado y tres por robo agravado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, reiterado.

Además, nueve por abuso sexual simple reiterado y tres por abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado, a quien también le trabó un embargo de 400.000 pesos en sus bienes.

En tanto, el magistrado consideró una calificación más leve para su hermana, a la que responsabilizó en tres casos de robo simple consumado reiterado y de partícipe necesario del delito de abuso sexual simple en otros tres episodios, y la embargó en 20.000 pesos. El juez le mantuvo a la mujer la libertad provisoria porque concurrió a todas las citaciones del tribunal y a las ruedas de reconocimiento y declaración indagatoria ordenadas, lo que demostraría su intención de someterse voluntariamente al presente proceso. Distinto es el caso de Tévez que al momento de su detención, el 28 de junio último, llevaba prófugo seis meses, para lo cual abandonó el lugar de residencia familiar tras su intimación a comparecer declaración indagatoria y que, además, “se tiñó y modificó el corte de cabello, todo lo cual permite suponer que no posee intención de sujetarse al proceso”, sostuvo el magistrado.