Boca Juniors presentó a sus tres refuerzos

Las caras nuevas xeneizes

Emmanuel Gigliotti, Daniel Díaz y Franco Cángele fueron presentados ayer en forma oficial como nuevos jugadores de Boca, en una reunión que encabezó el presidente del club, Daniel Angelici. Lo llamativo del caso es que los tres tienen algo en común en sus respectivas carreras: fueron futbolistas de Colón.

1.jpg

Con pasado sabalero. Gigliotti, Díaz y Cángele, tres jugadores que llegan a Boca con la obligación de devolverle al club el protagonismo, luego de un semestre para el olvido del equipo xeneize. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Se trata de dos jugadores (por Díaz y Cángele) que ya habían jugado con nuestra camiseta y de uno (por Gigliotti) que nos ha pedido el cuerpo técnico por sus goles”, recordó Angelici.

El titular de Boca agregó que “toda la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel vamos a hacer un esfuerzo porque todos sabemos que quedamos en deuda en el primer semestre”, en el que Boca finalizó penúltimo en el torneo Final y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s.

En la presentación llevada a cabo este mediodía en el Hotel Boca, Díaz se declaró “muy contento de volver al club. El presidente ya hace bastante quería que yo volviese a vestir la camiseta de Boca. Tuvo mucho que ver el esfuerzo de él. No había tenido la posibilidad de ser dirigido por (el entrenador Carlos) Bianchi, es una oportunidad muy buena. Que te pida un técnico tan ganador genera algo muy bueno. Uno en la cancha tiene que devolver eso”, resumió el apodado “Cata”.

Por su parte, Gigliotti se confesó “muy aliviado” porque “se demoró muchísimo la firma” de su contrato y “sólo no podía entrenar de la misma manera” que ahora que lo hace con el resto del plantel. “Es el paso más importante de mi carrera. Antes de que apareciese la posibilidad me podía interesar ir a México pero no prioricé en ningún momento la parte económica, sólo lo futbolístico, lo que es Boca”, afirmó Gigliotti, quien con once tantos viene de ser el goleador del torneo Final junto a Ignacio Scocco.

Finalmente, Cángele, que se entrena con Boca desde principios de año y ya jugó en el partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, comentó que “las sensaciones son todas positivas” y resaltó: “Lo único que espero es que tengamos un buen año todos”. El delantero, el único de los tres que ya fue dirigido por Bianchi, comentó que al técnico lo ve “igual, deja trabajar tranquilo, no te pide nada que no puedas hacer. Creo que no cambió nada”.

El delantero Walter Riaño, otra de las caras nuevas, se entrena con Boca desde hace varios días y firmó su contrato, pero no está habilitado para jugar por un reclamo de Talleres de Córdoba y busca conseguir una autorización por parte del Ministerio de Trabajo.

El cuarto será Trípodi

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó ayer que el hijo del entrenador Carlos Bianchi, Mauro, no tuvo “nada que ver” con las negociaciones por la incorporación del arquero (ex Unión) Emanuel Trípodi y aseguró que no es el representante del futbolista.

“Mauro Bianchi no tuvo nada que ver con la operación de Trípodi. El jugador irá con su representante para firmar contrato con Boca porque hubo una pequeña diferencia económica, pero pronto se va a poner a las órdenes del entrenador”, manifestó Angelici en conferencia de prensa.

De esa manera, el titular de Boca aclaró que el retraso en la llegada de Trípodi no se produjo porque Mauro Bianchi se entrometió en la negociación como intermediario y que el ex arquero de Quilmes completará los trámites para transformarse en el cuarto refuerzo junto a Daniel Díaz, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele, a la espera de lo que suceda con Claudio Riaño.

Angelici señaló que no tiene “ningún problema” en que el hijo de Carlos Bianchi le acerque un futbolista con condiciones para que juegue en Boca, pero remarcó que hasta el momento no se produjo “un caso así”. Y agregó: “Él a veces le comenta cosas al padre, pero no tuvo nada que ver en ninguna operación. Mauro lleva el arrastre de un apellido importante como es el de Bianchi”.


Se define el triangular Copa de Invierno

San Lorenzo será local mañana ante Boca en el “clásico” que definirá el triangular denominado Copa de Invierno, que contó además con Estudiantes, en un partido que también les servirá a ambos equipos en la búsqueda de la puesta a punto a la espera del comienzo del certamen Inicial. El compromiso, que tendrá como escenario al estadio Pedro Bidegain, situado en el Bajo Flores, comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación a cargo de Canal 7.

Por esta Copa de Invierno el pasado domingo Boca venció a Estudiantes, por 2-1, en el estadio Ciudad de La Plata, y el pasado jueves San Lorenzo, en su estadio, superó al equipo platense, por 2-0. Por lo tanto, en caso de empate en el clásico de mañana, San Lorenzo ganará el triangular por superior saldo de goles.

San Lorenzo: Ezequiel Mastrolía; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Julio Buffarini, Juan Mercier, Héctor Villalba; Leandro Romagnoli; Angel Correa y Rodrigo Contreras. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 18.30 (por la Televisión Pública).