De Taquito

Dos descartados

La dirigencia de Estudiantes de La Plata decidió ayer dar por terminadas las negociaciones que realizaba para incorporar al volante Hernán Bernardello y al delantero Humberto Osorio, ante lo que consideró “maniobras dilatorias” de los representantes de ambos futbolistas.

Ponzio, lesionado

El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, estará diez días inactivo a raíz de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el empate sin goles ante Juventud Antoniana, en el primer partido amistoso de la pretemporada en Salta.

Erviti, dolido

El mediocampista Walter Erviti se marchó de Boca “afectado por lo que dijo (Juan Román) Riquelme cuando estuvo fuera del club”, aseguró ayer después de arreglar su desvinculación para continuar su carrera en el fútbol mexicano. El mediocampista, de 33 años, negó problemas con “Boca institución”, pero indicó que “no compartía cosas con algunos compañeros” y que “en su momento se lo dije en la cara a esa persona”.

San Lorenzo

El defensor de San Lorenzo Mauro Cetto sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, sin compromiso ligamentario, confirmó ayer el departamento médico del club, después de la victoria ante Estudiantes de La Plata en el primer amistoso de pretemporada.

La presión de River

River Plate, necesitado de una venta para financiar el plantel durante la próxima temporada, presiona al mediocampista Manuel Lanzini para que acepte la millonaria oferta del Baniyas de Emiratos Árabes, dispuesto a desembolsar unos 6,5 millones de dólares por su ficha. A Lanzini, de 20 años, la oferta no lo seduce desde el punto de vista deportivo.

Scocco, a Inter

El delantero Ignacio Scocco, campeón con Newell’s y uno de los máximos goleadores del pasado torneo Final, será jugador de Inter de Porto Alegre, una vez cumplidos los “trámites burocráticos” vinculados a la negociación. El monto de la operación sería de 6,5 millones de dólares al dueño de su pase, el club Al Ain de Emiratos Árabes.