En la Final Six

Argentina, marginado de semifinales

Anoche, los albicelestes cayeron ante Italia por 3 a 1; mientras que previamente, Brasil le ganó a Canadá por 3 a 0.

A.jpg

Era previsible. Argentina no pudo con Italia y quedó eliminado de la destacada competencia. Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La selección argentina cayó anoche ante su par de Italia por 3 a 1 y de ese modo no logró ingresar a las semifinales de la Final Six de la Liga Mundial de Vóleibol Masculino 2013.

El equipo dirigido por Javier Weber acumuló así su undécima caída consecutiva en el torneo (sólo ganó en el debut ante Estados Unidos en Wichita), al que accedió a la fase final de seis equipos por su condición de sede.

En las tres oportunidades en las que Argentina albergó las rondas finales de la Liga (en 1999, 2010 y 2013), perdió sus dos encuentros y no accedió a semifinales.

Italia, con los potentes ataques de Zaytsev (goleador con 16 puntos) y los saques de sus puntas, dominó desde el inicio y se llevó rápidamente el primer set, mientras los argentinos parecían acomodarse de a poco.

El entrenador Weber dispuso enseguida un doble cambio y Nicolás Uriarte e Iván Castellani reemplazaron a De Cecco y Romanutti.

El segundo parcial fue parejo durante todo el desarrollo pero sobre el final, la vuelta al saque de Quiroga (buscó y encontró a Zaytsev) y un desequilibrante Solé en la red le dieron a la Argentina la igualdad 1-1, e hicieron que un estadio bastante colmado y ruidoso alentara con insistencia a los locales.

Si bien Italia presionó con el saque y ataque, Argentina cometió demasiados errores no forzados en el tercero: en recepción (lo buscaron mucho a Pereyra) y en ataque, tirándola afuera o a las manos del bloqueo azzurro.

De esa forma, el seleccionado se quedó sin chances de clasificar para las semifinales tras perder dos sets. En el último parcial, el equipo jugó algo más suelto, pero la Azzurra terminó cerrando con su poderío en saque y ataque.

Lo que viene

Italia, que venía de ganarle 3-1 a Bulgaria y es uno de los seleccionados con más podios en la World League (13 en total, con 8 títulos, tres medallas de plata y dos de bronce), quedó primera en el grupo y se cruzaba esta tarde en semifinales con Rusia; mientras que a partir de las 20, Brasil y Bulgaria protagonizarán la segunda.

Ayer, Brasil le ganó a Canadá por 3 a 0, con parciales de 25-18, 30-28 y 25-20.

síntesis

Argentina 1

Italia 3

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Parciales: Argentina 20-Italia 25, 25-23, 17-25 y 22-25.

Árbitros: J. Mokry (Eslovaquia) y W. Vera (Perú).

Argentina: Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Rodrigo Quiroga, Bruno Romanutti, Pablo Crer y Federico Pereyra. Líbero: Alexis González. Entraron: Nicolás Uriarte e Iván Castellani.

DT: Javier Weber.

Italia: Tomas Beretta, Simone Parodi, Iván Zaytsev, Cristian Savani, Dragan Travica y Emanuele Birarelli. Líbero: Andrea Giovi. Ingresaron: Matteo Piano y Marco Falaschi.

DT: Mauro Berruto.