Novena fecha del TC

Vuelven al Oscar y Juan Gálvez

En el tradicional circuito Nº 12 del autódromo porteño, muy deteriorado tanto en la pista como en sus instalaciones, se correrá mañana la final del Turismo Carretera, a partir de las 13 horas. Previamente, se disputarán las series desde las 9.

A.jpg

Muy rápido. Así resultó el Chevrolet de Christian Ledesma, en la primera tanda clasificatoria de ayer en Buenos Aires. “Tengo un auto para ganar”, afirmó. Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La fecha 9 del Turismo Carretera tendrá lugar mañana en el circuito número 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que tiene una extensión de 5.651 metros. Uno de los sectores más famosos es el curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la “S” del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este perímetro, los autos de TC van con poca carga aerodinámica y son claves las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar. Hoy se efectuaban ensayos y la tanda definitiva de clasificación (también del TC Pista y las series de la telonera), mientras que la programación para mañana establece que a las 9, 9.35 y 10.10 se concretarán las series del TC, sobre 6 vueltas cada una. A las 11.05, se pondrá en marcha la competencia final del TC Pista, a 20 giros. Por su parte, la carrera final del TC se largará a las 13 horas (aproximadamente), a 25 vueltas.

El año pasado se corrió dos veces en el escenario porteño: el 5 de agosto, donde ganó Sergio Alaux (Chevrolet), y el 28 de octubre, donde triunfó Mariano Werner (Ford).

El campeonato actual, cumplidas 8 presentaciones, lo tiene como primero a Mauro Giallombardo (Ford), con 271 puntos; 2º Mariano Werner (Ford), con 259,50; 3º Diego Aventín (Ford); con 237,50; 4º Juan Manuel Silva (Ford), con 237,50; 5º Juan De Benedictis (Ford), con 221,50 unidades.

Ayer, un “Chivo”

Christian Ledesma le devolvió la sonrisa a los simpatizantes de Chevrolet al obtener la pole provisoria al cabo de la primera tanda de clasificación realizada ayer. Después de un nuevo cambio reglamentario (le dieron mayor compresión a los motores de Chevrolet) y de casi tres meses que un usuario de la marca del moño no estaba bien arriba, el marplatense logró el mejor tiempo (precisamente él había sido el más rápido en la anterior oportunidad de Olavarría).

Ledesma estableció un registro de 1 min 33 seg 653/1.000, a un promedio de 216,800 km/h; 2º Omar Martínez (Ford); 3º Matías Rossi (Chevrolet). Más atrás se ubicaron: Sergio Alaux (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Matías Jalaf (Ford), José María López (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), completaron los diez primeros.

TC 2000 en Olavarría

En el autódromo Complejo Sudamericano de Olavarría, sobre el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi, se disputará la séptima fecha del TC 2000 junto al Turismo Pista Clase 2. Hoy, se efectuaban ensayos y clasificación, en tanto que mañana se desarrollará el entretenido “Súper 8” a partir de las 9.50, del cual saldrá el poleman para largar la competencia final. La misma se pondrá en marcha a las 13.20 sobre un total de 21 vueltas, para totalizar 79,548 km. o un máximo de 40 minutos (lo que se cumpla primero). Previamente a las 11.55 se correrá la final del Turismo Pista C. 2 , a 18 giros. También intervendrá la categoría Río Platense. Campeonato del TC 2000: 1º Santero, con 133; 2º Milla, con 127; 3º Gerbaldo, con 93; 4º Farroni, con 79 unidades.