Motociclismo

Lorenzo: “Márquez es favorito”

De la redacción de El Litoral

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que apenas dio ocho vueltas en los primeros ensayos libres de ayer del GP de Estados Unidos, reconoció que “ahora mismo (Marc) Márquez es el favorito, está primero y no está lesionado como nosotros”, afirmó.

Después de dos intervenciones de clavícula en muy poco tiempo, la pregunta sobre su estado de salud era obvia y Jorge Lorenzo explicó: “No fue fácil, pues pensaba que en la moto me iba a encontrar un poco mejor de lo que me encontré en realidad y en la frenada no es fácil aguantar la moto con el hombro dañado”.

“Estuve peor en Sachsenring y no muy diferente a cómo estaba Assen, de momento, es cierto que seguramente podría ser mejor si el tiempo fuese mejor aquí, pero en las vueltas que dí todavía no recordé las mejores trazas del circuito, aunque está claro que no va a ser nada fácil”, reconoció.

Lorenzo comentó que lo pasa igual de mal tanto en las aceleraciones como en las frenadas y que le costó en Alemania y “también aquí, por el tipo de pista que es”.

“Lo estamos pasando mal ya que tampoco llevo infiltración y en Assen sí la llevaba, lo que seguramente me ayudaría a no sentir tanto dolor, pero sin infiltración resulta bastante difícil encontrarme bien y llegar a los tiempos de los pilotos de delante”, añadió.

“Con una victoria o un podio de Dani estaría mucho más complicado el campeonato, pero ahora después de su caída es más posible, con lo cual eso te da un empujón para intentarlo aquí”, aseveró Lorenzo.

Daniel Pedrosa

El español Daniel Pedrosa (Honda) decidió no participar en los primeros ensayos libres de Estados Unidos que mañana se disputará en Laguna Seca, pero reconoció que su intención es “salvar los máximos puntos” que pueda.

Pedrosa comentó que la decisión de no disputar los primeros libres vino dada por el hecho de que “aquí el asfalto y el ambiente muy frío, son condiciones difíciles. Mi objetivo es hacer la carrera de la mejor manera y por eso hay que intentar salvar un poco de energía para mañana”, añadió.