Americana en el Aire

¿Van Lacke en Peñarol?

El escolta Federico Van Lacke expresó que su decisión es volver a jugar en el básquetbol de España y agregó que si no llega una oferta de algún club de ese país, Peñarol de Mar del Plata es una buena opción para seguir jugando la Liga Nacional. “En este momento mi decisión es poder volver a España. La verdad que me gustaría volver. No descarto la posibilidad de poder seguir en la Liga. Tuve interés de clubes importantes”, expresó. “Peñarol es uno de los clubes históricos por los resultados, los jugadores que tiene y todo lo que ganó. Pero es cuestión de tiempo. No doy por cerrado nada. Los tiempos del mercado español son un poco más lentos que acá. Hay que tener paciencia para delinear mi futuro”, señaló el santafesino.

Caída argentina

El Seleccionado Argentino de Básquetbol Femenino U19 perdió ayer ampliamente ante España por 68 a 32, en encuentro válido por la segunda fecha del grupo B del Campeonato Mundial, que se juega en Lituania. El combinado albiceleste jugará hoy con Japón y si gana accederá a la segunda fase del torneo. Las chicas argentinas tuvieron como máxima anotadora a la escolta Victoria Llorente con siete tantos. Además jugaron Agustina Jurdehueil 7, Julia Armesto 4, Sofía Aispurúa 4, Micaela Sancisi 3, Agustina Ledesma 3, Mara Marchizotti 2, Florencia Martínez 1; mientras que lo hicieron sin convertir Julieta Ale, Magalí Armesto, Sofía Chelini y Emilia García León. En el conjunto español se destacó la pivote Aston Ndour, quien anotó 12 tantos y capturó seis rebotes. Los parciales del partido jugado en el Klaios Peda Arena fueron los siguientes: 21-4, 39-14, 54-19 y 68-32.

En San Isidro

San Isidro de San Francisco parece haber cambiado de estrategia respecto de las últimas temporadas. Para 2013/14 apostó por un extranjero determinante como podría ser el camerunés Gaston Essengue (29, 2.03) y con él fue el segundo equipo en completar una plantilla (27.6 años, 1.94 metros de altura) con la que podría ser uno de los protagonistas Essengue, que era pretendido por clubes de LNB, llegará con el antecedente inmediato de ascender con Quilmes de Mar del Plata con una media de 15.4 puntos y 6.2 rebotes.