Actualidad Deportiva

Natación

La estadounidense Haley Anderson se convirtió esta mañana en la primera medallista del Mundial Fina 2013 iniciado ayer con la ceremonia inaugural en Barcelona. La nadadora se impuso en emocionante definición en los 5 kilómetros femeninos en aguas abiertas, por delante de las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha. La victoria final se dirimió en el último sprint, donde Anderson, que había dominado la prueba hasta la mitad, superó en el último instante a Okimoto, con 56 minutos 34 segundos 2 décimas; sólo dos décimas por delante de su rival brasileña. A diez segundos llegó Cunha, apoderándose del bronce. Por su parte, en los 5 kilómetros masculinos, el tunecino Oussama Mellouli se adjudicó hoy la medalla de oro, al prevalecer en un emocionante final ante el canadiense Eric Hedlin y el alemán Thomas Lurz, plata y bronce, respectivamente. El ganador estableció 50 minutos 30 segundos 4 décimas.

Golf

El argentino Ángel Cabrera quedó a dos golpes del líder, el español Miguel Jiménez, tras una primera vuelta de 72, en el British Open 2013 que se disputa en Escocia. El cordobés llegó a estar primero, tras un buen arranque en la segunda jornada, pero realizó tres bogeys en los últimos cinco hoyos y de esta forma se ubicó sexto, y quedó a dos golpes del español Jiménez, el líder del torneo. En las últimas cinco banderas, al argentino le costó concretar buenos tiros, acumuló dos pares y tres bogeys, en los hoyos 14, 15 y 18, y sufrió para encontrar el fairway. Más tarde, compensó la jornada con tres birdies, en los hoyos 4, 5 y 9, pero luego hizo un cuarto bogey en el 6, lo que terminó complicando la diferencia que había logrado inicialmente. Cabrera quedó sexto, con un global de 141 impactos (-1), compartiendo la posición con el local Merin Laird, el español y homónimo Rafael Cabrera y el estadounidense Zach Johnson. El español cerró la jornada al frente, con -3; mientras que con -2 están el sueco Henrik Stenson, el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Tiger Woods y Dustin Johnson.

lucha

El argentino Yuri Maier se consagró campeón en la modalidad libre del Sudamericano de Lucha que se desarrolla en Santiago de Chile. Fue anoche, al vencer en la definición de la categoría hasta 96 kgs., repítiendo lo actuado dos años atrás en Buenos Aires.