Recalde se apura a descartar “demagogias” antes de cambiar un impuesto por otro

¿Rentas financieras por Ganancias al salario?

El diputado kirchnerista Héctor Recalde aseguró que está trabajando en los proyectos presentados en la Cámara Baja para gravar la renta financiera “con equilibrio y sin demagogia”. En tanto, no quiso adelantar si eso podría reemplazar total o parcialmente el ingreso al Fisco que proporciona el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

“La semana que viene estaremos terminando el cuadro comparativo”, analizando el “costo-beneficio para no ser un espanta (inversiones) financiero. Pero la timba tiene que ser gravada”, sostuvo.

El legislador apuntó que si bien no hay fecha para la presentación y posterior tratamiento del proyecto, “luego tendremos reuniones menos técnicas y más políticas”.

Confirmó que, por instrucción de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, está cotejando no solamente iniciativas impulsadas desde el oficialismo y legisladores afines, de los que hay tres -uno de su autoría, otro de Jorge Rivas y un tercero de Carlos Heller- sino también de diputados de la oposición.

El abogado laboralista, quien es candidato para renovar su banca en la lista bonaerense del FPV, adelantó que con las propuestas de los otros bloques hay “algunas coincidencias y algunas diferencias” y citó que, por ejemplo, en su iniciativa “entendemos que hay que preservar el ahorro nacional y fundamentalmente a los pequeños ahorristas con plazos fijos”, mientras que “hay un proyecto de (Gerardo) Milman (GEN- FAP) que grava esto”.

Cuando se le preguntó si el nuevo impuesto aliviaría Ganancias sobre el salario, Recalde respondió que “hace tiempo me enamoré de una frase: los hechos son sagrados, las interpretaciones son libres. Después veremos”.