De Sudáfrica a la Argentina

Con todo para crecer

  • La raza Boer crece en la geografía provincial de la mano de sus cualidades multipropósito. A nivel productivo, los avances confirman el potencial, por lo que intentan avanzar en la faena y comercialización para terminar de cerrar el círculo.
Con todo para crecer

Interacción. Hugo Medina (cabañero) y José M. Perren (gob. de la prov.) desarrollan una tarea conjunta en Tostado compartiendo capacitación y trabajo de campo.

¿Se desdibuja el maíz?

Pese al enorme potencial del cultivo por sus adelantos genéticos y demandas del mercado, el aumento de costos pone en jaque su crecimiento. Además, las estimaciones oficiales parecen sufrir el “efecto INDEC”.

el invitado

Más desincentivos para producir

Sociedad Rural de Palermo

El campo rechazó el autoritarismo

En la apertura del evento, las autoridades de la entidad anfitriona y del gobierno porteño reclamaron un cambio de rumbo de las políticas nacionales, a la vez que instaron a participar, destacando el rol del campo en la vida nacional.

Daniel Hinderliter

“Apostar al largo plazo nos fortalece”

El Gerente General para Sudamérica de Nuseed destacó el futuro de la producción de semillas de calidad para los mercados del mundo, en donde el sorgo, la colza y el girasol cumplirán un rol estratégico.

P4ABRE_DSC_0059.JPG

Capacitación. Las jornadas campo permiten observar el desenvolvimiento de los materiales en vivo y en directo. Foto:Campolitoral

A estar atentos con el girasol

P4_zocalo.jpg

¿Nubarrones? El contexto obliga a los productores a no dormirse.

Foto: sergio arnold

La Sociedad Rural se lo propuso a la provincia

Tostado se ofrece para recibir hacienda evacuada de las islas

A raíz de la sequía de 2008/09, en el predio de la entidad se construyeron con fondos públicos los corrales denominados Alojamiento Temporario Bovino, con el fin de socorrer a pequeños productores. Los ruralistas propusieron usarlos para apoyar a los ganaderos de la costa sin costo.

Informe CREA

El novillo también se devalúa

A pesar de haber tenido en junio los valores máximos registrados en los últimos tres años, la moneda del ganadero está muy retrasada respecto del incremento de insumos y bienes de capital. Por ejemplo, hoy se precisa vender 15 animales más que en 2012 para comprar una camioneta.

El novillo también se devalúa

Gordo depreciado. El trabajo toma animales de 400 kilos, categoría que en términos relativos se retrajo considerablemente en los últimos dos años.

Foto: Archivo/Federico Aguer

Encuentro de john deere con la Presidenta

Fierreros que apuestan a crecer en el país

Enmarcado en la estrategia de expansión global de la empresa, el plan de inversiones se anunció en 2011 por un monto de US$ 130 millones, a realizarse en tres años, e ingresó en diciembre de 2012 en su segunda fase. Entre-...

Para Alberto Mayoraz

El futuro ganadero es rojo y negro

El cabañero destaca las virtudes logradas con años de selección en la raza Brangus para sobrellevar el momento, condicionado por precios “planchados” y una seca estructural en gran parte del norte provincial.

P10ABRE_BRANGUS2.JPG

Torazo en mi rodeo. En El Amparo buscan un “frame” moderado y buena circunferencia escrotal. Un espectáculo.

Foto:Gentileza

Sorprendieron los terneros en Rosgan

P10_ZOCALO_1012868_537203056315345_1015898786_N.JPG

Ágiles. La ventas de categorías menores estuvieron impulsadas por el interés de la demanda.

Foto:Gentileza Rosgan

El frío y su impacto en el campo

El trigo cumple los pronósticos

Terminaron las condiciones de inestabilidad climática, ambiente húmedo, lloviznas y precipitaciones, en gran parte del área. El ingreso de un frente frío con vientos del sector sur generó un descenso de las temperaturas medias, con registros de heladas. Fuertes contrastes para la semana próxima.

Ganados y carnes

Las islas pierden terreno

Al comienzo de la última crecida del Paraná, el stock bovino en las islas era 30% menor. En esa área ya no se hacen novillos pesados y la cría sigue deteriorando sus indicadores.

P12_DSC_9122.JPG

Invernada pasada por agua. Según el autor, el 70 por ciento de la hacienda de la isla está compuesto por categorías de engorde y sólo 30 por ciento vacas de cría. Foto: Archivo José Víttori

Granos

Producción récord, con el trigo como excepción

El regreso a una semana con actividad completa en el mercado agrícola local fue con pocos cambios en los precios de los granos gruesos. Sus valores continúan evolucionando al ritmo de los mercados externos y la demanda interna mientras-...

A la hora del rendimiento

El maíz parece no tener techo

En una jornada de actualización organizada por Nidera en Rosario, los especialistas en manejo y mejoramiento genético dieron las claves para obtener los mejores resultados con el cereal. A su vez, analistas de mercados y especialistas en producción sustentable coincidieron en la gran oportunidad externa y propia.

P15ABRE_P3140294.JPG

¿Pum para arriba?. Por mejoramiento genético y crecimiento de la demanda, el maíz parece no tener techo. ¿Lo aprovecharemos? Foto: Archivo

Gira técnica

Desde EE.UU. a Coronda para mirar frutillas

  • Referentes de las líneas genéticas de la Universidad de Florida recorrieron campos de productores de Cambio Rural para observar el comportamiento de las plantas en macro y micro túneles.
P16_1_RECORRIDA VIANSA.JPG

En el límite. Entre los micro y los macro túneles, Mark Mats, Roy Ekland, Marcelo Mosconi, Dante Oyarzabal, Natalia Clement y Franco Román.

Fotos: Gentileza AER INTA Santa Fe