enfoco

Encuentro folklórico En el Marconetti

 

Mañana, desde las 12.30, en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), se llevará a cabo el encuentro folklórico “Aprendices con alma gaucha”, organizado por el taller folklórico para adultos del mismo nombre.

La propuesta contará con la participación de numerosas agrupaciones folklóricas de diferentes puntos de la región. En este sentido, según explicó Alicia Fernández, coordinadora del taller, los objetivos del encuentro son preservar la identidad nacional mediante la difusión de nuestras danzas folklóricas nativas; confraternizar con nuestros pares, mediante la invitación a talleres academias o agrupaciones folklóricas de la localidad y la región; y afianzar y compartir conocimientos con el máximo respeto de nuestras tradiciones.

El Taller Folklórico para Adultos “Aprendices con alma gaucha” tiene cuatro años de antigüedad. Funciona en dos grupos: uno establecido en la ciudad de Santa Fe que practica sus clases en la Biblioteca Moreno y el otro en Santo Tomé. Las clases están dirigidas especialmente para adultos, aunque también está integrado por algunos jóvenes. Trabajan en torno a danzas folklóricas tradicionales, respetando tanto en su forma como en su vestimenta el mayor respeto a nuestras tradiciones. El grupo participa en forma permanente de numerosos encuentros tanto en la ciudad como en la región y como también colaboran con escuelas y peñas.

DSC_2307.JPG