El VIERNES A LAS 21

“Cuando te mueras del todo”

B.jpg

La puesta del grupo La Puerta proyecta una mirada sobre las relaciones humanas, puntualmente, los vínculos familiares, desde el humor negro. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La compañía teatral santafesina La Puerta, dirigida por Marisa Oroño, regresa a la sala Marechal del Teatro Municipal para ofrecer una función de “Cuando te mueras del todo”. Se trata de una obra de Daniel Dalmaroni que se encuadra, dentro de la dramaturgia del escritor platense, en el segmento denominado “comedias negras”.

La presentación se concretará el viernes a las 21 en la sala experimental de San Martín 2020. Los protagonistas de esta puesta son Celina Vigetti, Nelda González, Milagros Gómez, Juan Müller, Roberto Trucco y Gustavo Palacios Pilo.

Las entradas pueden conseguirse a 40 pesos en boletería del Teatro Municipal; en tanto que para estudiantes, jubilados, empleados municipales, afiliados a Luz y Fuerza y para miembros de la AATM y Aammav el valor es de 30 pesos.

Según sus hacedores, “la puesta plantea algunas cuestiones de las relaciones humanas, más precisamente de los vínculos familiares, vistas desde la óptica sarcástica del humor negro”. Un asesinato pone en evidencia la intolerancia, la falta de diálogo y el “derecho” que algunos creen tener sobre la vida de otros. Pero no es un arrebato individual, sino avalado e impulsado por el entorno del asesino.

“Así observamos desfilar por el lugar del crimen a personajes totalmente inesperados. Sin embargo, se produce un hecho paradójico que hace que la obra adquiera un alto grado de comicidad en un entorno trágico, logrando, a través del humor negro, dejar al descubierto otra trama mucho más siniestra que el propio asesinato”, añadieron.

Esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro.