Demolerán el viejo puente del arroyo entre Coronda y Arocena

Coronda: los nuevos puentes y su problemática

B.jpg

David, Castellano y Manera durante la firma del acuerdo.

FotoS: Agencia Rafaela

 

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Durante la conversación mantenida por el concejal de la ciudad de Coronda, Enzo Marchesi y el director de Vialidad Nacional delegación Santa Fe, Ingeniero Pretto, se conoció que dentro de un plazo de 25 días aproximadamente comenzará la demolición del viejo puente del Arroyo 3º entre Coronda y Arocena sobre Ruta Nacional Nº 11.

Vale recordar que allí se encuentran las máquinas trabajando preventivamente y por especial pedido de las autoridades locales terminarán los trabajos pendientes, con la posterior habilitación del puente sobre el Arroyo Colastiné en el mencionado tramo (Coronda-Arocena).

En este sentido, las obras se encuentran paralizadas desde hace ya más de 2 años. Además de una precaria señalización existe un desvío para el tránsito que ocasiona innumerables problemas, accidentes, que se agrava cuando se producen precipitaciones importantes, ya que es este Arroyo Colastiné es por donde se desplaza agua desde el oeste de la provincia. En reiteradas ocasiones, el agua sobrepasa el camino del desvío actual. En la zona hay sectores sumamente preocupados por esta situación, fundamentalmente los relacionados a la producción.

Por último, para la comunidad de toda la región afectada es indudablemente una buena noticia ya sea la habilitación del puente sobre el Arroyo Colastiné, como el inminente comienzo en el Arroyo 3º Coronda, obra que data desde la construcción misma de la mencionada cinta asfáltica, hoy totalmente obsoleta.