El intendente responde

Carga de tarjeta del seom  

A Guillermo del Centro:

Cuando Ud. carga un importe a la tarjeta del Seom tiene que exigir un ticket en el comercio o la caja donde hace dicha recarga. Los parquímetros permiten la consulta de saldo y la operación del ingreso y egreso del estacionamiento. Ante cualquier duda, Ud. puede registrarse de manera sencilla en la página web www.santafeciudad.gov.ar/seom y acceder a todo el historial de consumos, o también operar el sistema desde un dispositivo móvil.

Recolección de residuos

A Rosalía:

Le comento que la empresa ya tiene la orden de servicio para atender a barrio UPCN a la altura de avenida Peñaloza al 10.000. De todas formas, ante su inquietud, vamos a controlar a la prestadora del servicio para que cumpla con sus obligaciones.

Castraciones

A Teresita:

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de la Ciudad realiza campañas permanentes de castraciones y vacunaciones en distintos puntos de Santa Fe. Todas las semanas se informa dónde van a estar tanto los puestos veterinarios fijos como los móviles, y durante qué tiempo van a permanecer en ese lugar. Esta información se envía a todos los medios de comunicación y se publica en el sitio web oficial: www.santafeciudad.gov.ar. Los vecinos también pueden consultar estos datos llamando al 0800-777-5000 o ingresando al facebook: gobiernosantafeciudad.

Cuidado de nuestros árboles

A la lectora interesada en la forestación:

Le agradezco su interés e invito a todos los vecinos a que se sumen a su iniciativa para cuidar los árboles de nuestra ciudad. Le cuento que, en el marco del plan de arbolado de este año, está prevista la plantación de 6.500 especies y estamos colocando especies distintas según los sectores de la ciudad, con la idea de que tengamos en Santa Fe la zona del Lapacho Amarillo, la zona del Jacarandá, la zona de Los Tilos, de las Pezuñas de Vaca y tantos árboles tan hermosos que tenemos y que, puestos con criterio, nos van a permitir embellecer y mejorar nuestros barrios. Además, cada vez que hacemos una plantación o reforestación donde se hizo una extracción, comprometemos al vecino frentista a cuidar el árbol y le dejamos un teléfono de contacto para que se comunique ante cualquier duda o inquietud. De todos modos, cuando alguien detecta daños o acciones de vandalismo en el arbolado público, puede denunciarlas al Sistema de Atención Ciudadana: 0800-777-5000.