En gran parte de su traza

La Ruta Provincial 62, muy deteriorada

a.jpg

Tramo Sarmiento-Ataliva. La situación más compleja en esta ruta se observa entre los kilómetros 73 y 78, donde aumentan los peligros al estar ubicada en zona de curvas. Foto: José Caputto

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Inaugurada hace apenas 4 años y con una inversión que superó los 40 millones de pesos para unir los 32 kilómetros entre Ataliva y Sarmiento, la Ruta Provincial 62 muestra un marcado deterioro en gran parte de su traza.

Los enormes baches que se visualizan sobre la carpeta asfáltica generan preocupación en los vecinos de la zona, por los accidentes y roturas de vehículos que se volvieron una constante en los últimos tiempos.

Además del tramo comprendido entre Ataliva y Sarmiento, el sector de la Ruta 4 que conduce a La Pelada muestra también gran cantidad de baches y ondulaciones en su traza que dificultan la transitabilidad y generan un enorme peligro para los automovilistas.

En enero de 2009 -hace también 4 años- se inauguraron el puente nuevo sobre el Salado y la repavimentación de la Ruta 4, y hoy tiene muchos baches y deformaciones que requieren intervención urgente. Además, la Ruta 80-S en su trayecto desde la Ruta 4 y la Provincial 62 muestra ondulaciones, falta de marcación y banquinas muy estrechas.Volviendo a la Ruta 62, el tramo más comprometido se observa entre el kilómetro 73 y 78 donde además de los baches existentes, se encuentra la zona de curvas. Las problemas se agravan los días de lluvias cuando los “pozos” en su mayoría tapados con tierra y arena se vuelven aún más peligroso para los automóviles y camiones en su mayoría cisternas que deben sacar la producción de los tambos durante los 365 días del año.

Además, en los meses de cosecha, el caudal importante de camiones que viajan a las plantas de acopio y al puerto complican aún más el panorama en este región productiva.

Si bien desde Vialidad Provincial se comenzó a trabajar para mejorar algunos tramos de la traza con “bacheos precarios”, se debe llevar adelante un trabajo más importante ante la inmensa cantidad de baches, ondulaciones, pozos profundos y trozos de asfalto deteriorado en grandes sectores. Por último, la Ruta 80-S, desde Hipatía hasta Sarmiento, se encuentra en buen estado pero se debe circular con precaución en la zona de curvas por su peligrosidad.