Microcentro

Otra vez chocaron en la esquina de la FIQ

El siniestro se registró este martes por la tarde en la intersección de Santiago del Estero y 1º de Mayo. El 30 de mayo se produjo un choque similar en el mismo sitio.

1_MF.jpg

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, pero sí cuantiosos daños en los vehículos involucrados.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La esquina de Santiago del Estero y 1º de Mayo se convirtió en los últimos meses en uno de los puntos de referencia del microcentro, en cuanto a la peligrosidad que conlleva para transeúntes que en determinadas horas del día recorren la ciudad. Este martes por la tarde se produjo un nuevo siniestro que involucró a dos coches particulares, que terminaron sobre la vereda y contra la ochava noroeste de la Facultad de Ingeniería Química, un sitio de constante tráfico peatonal.

Ya dos meses atrás otro violento impacto terminó con tres personas lesionadas y uno de los autos con la trompa aplastada contra el paredón del edificio universitario.

El episodio registrado esta semana involucró a un Peugeot 406 -DKO482- en el que viajaba un matrimonio de personas mayores; y un Fiat Siena -HVA353- conducido por un hombre de mediana edad, acompañado por su hijo adolescente. De los cuatro involucrados, sólo la mujer debió ser trasladada al Hospital Cullen con un traumatismo de tórax leve y esa misma noche fue dada de alta y se repone en su casa.

Sobre la vereda

El impresionante impacto se produjo pasadas las cinco de la tarde, en un horario de mucho tránsito vehicular, por lo que hubo algunos inconvenientes con el tránsito hasta que la emergencia estuvo resuelta y los coches fueron removidos por una grúa.

Según consta en el acta labrada por efectivos de la Comisaría 1ra. del barrio Centro, el Peugeot 406 era conducido por Ramón David Orellano, de 78 años, quien iba junto a su esposa Marina Isabel de Orellano, de 77 -esta última derivada al Cullen-. Por su parte, el Fiat Siena estaba al mando de Ernesto Cóceres, de 41 años y su hijo Lautaro, de 16, quienes resultaron ilesos.

Sin embargo, éste no es el único choque producido en esa esquina y que terminó con los autos sobre la acera. La mañana del 30 de mayo otros dos vehículos -un Peugeot 207 y un 206- también sufrieron un encontronazo que terminó con uno de los dos incrustado en el paredón de la FIQ y con los tres ocupantes lesionados. El 206 era conducido por una joven de 27 años que circulaba sola; mientras que en el Peugeot 207 Compact iban un hombre de 39 y una mujer de 34 años. Todos ellos fueron llevados al Cullen con politraumatismos y el tránsito estuvo más de media hora interrumpido.

El dato

Peatones en riesgo

  • El constante flujo de estudiantes universitarios, la mayoría de ellos de a pie o en bicicleta, le agrega a la esquina de Santiago del Estero y 1º de Mayo, una alta dosis de riesgo cuando de siniestros viales se trata. Eso, sumado al paso de vehículos del transporte público y particulares hacen de ese punto del microcentro, un caos en los horarios pico.