Caos en la 168

OSCAR

“Es indignante el caos generado en la ruta 168 por el corte de la Uocra. Estos señores perjudican a toda la ciudad en sus reclamos justos, pero inadecuados. Ahora, la mayor incongruencia es del secretario de Control, que ante la amenaza habilitó el cruce por la ciudad, aun cuando él mismo reconoce que los camiones rompen las calles. Es una falta de respeto a los frentistas. Los camioneros, obligados a circular dentro de la ciudad pierden tiempo que luego deberán recuperar en las rutas, se forman caravanas de camiones y es imposible circular de sur a norte o viceversa; no se pueden estacionar los autos y ni hablemos de niños y ancianos, el peligro que deben correr para cruzar las calles. ¿Esperan una muerte para solucionarlo?”.

Amor a los animales

MABEL

“Con respecto a lo que sale en la revista Nosotros, en la página de Mascotas, quiero aclarar que el Té Bingo que hizo la Sociedad Protectora de Animales estuvo precioso y muy bien organizado. Pero también es cierto que quienes queremos mucho a los perros y estamos acostumbrados a ir al antiguo lugar sobre calle Aristóbulo del Valle, extrañamos la calidad de ese lugar y la calidez de su dueño, el señor Pepe, que tanto hace por los animales y vive enfrascado en las campañas de castraciones. En este evento también hubo un inconveniente, se presentaron muchos candidatos de un mismo partido. No hay que confundir la política con el amor a los animales”.

Vidrios polarizados

HUGO

“Me gustaría que el intendente de la Municipalidad de Santa Fe me conteste por qué las autoridades municipales pueden tener los vidrios polarizados de los vehículos oficiales que utilizan para circular por la ciudad, mientras que el ciudadano común no puede hacerlo y es multado por los inspectores si hacen lo mismo. A nosotros también nos preocupa nuestra seguridad, y por otro lado, ellos tendrían que dar el ejemplo y no transgredir las leyes. Con ese mismo criterio entonces también las autoridades municipales podrían pasar los semáforos en rojo, circular en contramano, conducir a altas velocidades y estar exentos de cualquier infracción. Quisiera una respuesta”.

Motociclistas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El otro día, circulé por Av. Freyre encolumnada a la izquierda entre una hilera de autos adelante y otra atrás. Menos mal que iba atenta y pude ver por el espejo retrovisor a una moto que se trasladaba haciendo zig-zag. En un momento dado, fue por mi derecha, dígase por el medio de la avenida, y luego se me cruzó delante del auto hacia mi izquierda. Tuve que clavar los frenos a media cuadra. Si yo lo hubiera atropellado, la culpa hubiese sido mía, por tener el auto de mayor porte. Sinceramente es indignante en el compromiso que nos ponen. Por supuesto que no llevaba casco. Siguió adelante y haciendo eses. En Córdoba en 1960 los accidentes de motos registraban un muerto diario. Una de las medidas que tomó la intendencia fue prohibir la circulación de esos vehículos por avenidas. Yo espero que el señor intendente haga algo, porque estamos continuamente en riesgo. La vez pasada vi cómo una chica avanzaba con el semáforo en verde y una moto se le cruzó en rojo, también tuvo que clavar los frenos. A esta gente no hay quién les haga entender nada. Alguna medida tiene que tomar el municipio. No podemos seguir así, siendo atropellados en nuestros derechos por los motociclistas”.

Olvidada Alta Gracia

OSCAR JULIÁN FINOCHIETTI - CORONDA

“Hace siete años y un mes, en la edición del 14 de junio de 2006, tuvieron ustedes la amabilidad de publicarme en la Página del Lector una carta donde hacía referencia a la ‘muy venida a menos Colonia de Santa Fe’ en Alta Gracia (Córdoba), dando algunas razones sobre el concepto expresado. Días atrás y por esas cosas de no dejar de visitar sitios que recordamos con especial afecto, he pasado nuevamente por el lugar. ¡Qué pena! A contrapelo del portal de ingreso que luce más o menos prolijo, lo que queda de la otrora hermosa colonia de coquetos chalets, luce desprolija, con ese aspecto de abandono que duele a los ojos. No es intención cargar las tintas sobre quienes la habitan y deberían quizá poner más esfuerzos en conservarla, ya que supongo son poco numerosos y estimo con un exiguo presupuesto para mantenerla, pero la pregunta va de suyo: ¿le interesó, interesa o interesará a los gobiernos de turno de nuestra ‘invencible’ ese lugar? Entiendo, por lo que amablemente me explicó un joven que encontré allí, que ahora depende del Ministerio o Secretaría de la Producción, luego de haber pasado al cabo de los años por otras dependencias de nuestros gobiernos de la provincia. ¿Faltará poco para que Alta Gracia recupere semejante lugar, dada su privilegiada ubicación que supongo debe tener un alto valor inmobiliario? En la actual gestión de gobierno ¿alguien sabe algo de esto? ¿Les interesa? Reitero lo comentado hace siete años ‘La Colonia de la Provincia de Santa Fe’ en Alta Gracia, hermosa y olvidada merece una respuesta. ¿Deberemos perderla para lamentarnos después?”.

Agradecimiento de corazón

MIRTHA BERNARDELLI

“Por este medio quiero expresar mi agradecimiento y gratitud a los señores doctores de la Clínica de Oftalmología CIOA, Lucas Andrioli y Martín Andrioli, ya que en emergencia por una grave y compleja situación, fui atendida de forma inmediata, poniendo a disposición el quirófano con todo su equipo especializado, para dar solución a la urgencia que el caso requería, con responsabilidad, contención, y exactitud todo se resolvió con éxito. Profesionales que abrazan el saber como un Sagrado Sacerdocio, sobrepasando el grado de la excelencia. Mejores seres humanos, gente necesaria. Gracias doctores, en mi nombre y en el de mi familia”.

Quema de cubiertas en protestas

RAMÓN CASTRO

“¿Por qué todos los que protestan producen tanto smog quemando cubiertas y haciendo que nuestro aire sea irrespirable? Nadie nos protege. La quema de cubiertas y todo lo que dañe nuestra salud tendría que ser considerado delito”.

Regulador de velocidad

OMAR

“Apruebo la construcción de un regulador de velocidad en Monseñor Zazpe y San José. Pero aún sigo viendo la gran cantidad de residuos que generan sábados y miércoles La Baulera. No olvidemos que está frente a un centro de salud”.

Pedido de asfalto

JORGELINA

“Mi mensaje en este espacio es para el Sr. intendente: soy vecina del barrio UPCN que se encuentra en Facundo Zuviría al 7500 y quisiera saber cuándo van a hacer el asfalto articulado, ya que las calles se encuentran en muy malas condiciones. Este proyecto ya estaba acordado con la Municipalidad y el Sr. Maguid en su momento. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta”.