Unión le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos

A muchos les dolieron los ojos

  • Sólo el triunfo para que los tres puntos se queden en Santa Fe. Lo demás aburrió a todos. Será muy difícil jugar peor de lo que lo hicieron el tatengue y el villero.
A muchos les dolieron los ojos

Una síntesis del partido Cinco jugadores luchando por la pelota, pero ninguno en poder de ella. Mucho forcejeo y nada de fútbol lo que se vivió ayer en el 15 de Abril entre Unión y Villa San Carlos. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Solamente un golazo desde 35 metros..., y nada más. Solamente tres puntos..., y nada más. Solamente un triunfo ante su gente después de casi 15 meses..., y nada más. Solamente una victoria en la primera de las 42 estaciones de la B Nacional..., y nada más.

Es cierto, desde una mirada optimista, la enumeración es positiva. Y si no, habría que preguntarle a los hinchas de Independiente cómo se sienten en este momento, después de que el equipo de Miguel Brindisi debutara con una derrota en su propio estadio, contra Brown de Adrogué, ante 30.000 personas. Pero es un problema del club de Avellaneda y en todo caso que la solución la busquen ellos.

Esto es Unión, y para cumplir con el objetivo que todo unionista tiene en su mente y en su corazón, acá se trata de encontrar la solución para cambiar todo lo mal que se jugó ayer ante un humilde Villa San Carlos, que sin jugar bien, convirtió en figura a Daniel Islas. El experimentado arquero resolvió bien tres jugadas en el segundo tiempo y de ese modo, al elenco de Sava no le pasó lo mismo que al de Brindisi. Si el guardavalla rojiblanco fue el jugador más destacado del cotejo quiere decir algo.

En el otro arco estuvo otro “veterano”: Gastón Sessa, quien no tuvo trabajo, pero que a los 8 minutos de juego no pudo hacer nada para evitar el “bombazo” de Alemán. El balón se le metió en el ángulo superior derecho y con eso sólo alcanzó para que Unión logre sus primeros tres puntos en la B Nacional.

¿Se acuerda cuánto hace que los hinchas rojiblancos no festejaban un triunfo in situ? Sí, desde aquel cabezazo de Diego Barisone a San Lorenzo en mayo del año pasado. Casi 15 meses pasaron para que el simpatizante tatengue pueda observar cómo su equipo obtiene una victoria (recordemos que a Colón le ganó sin público).

El debut quedó atrás. Ahora quedan 41 partidos por delante para conseguir la vuelta a la máxima categoría. Falta muchísimo todavía. Arrancar ganando es importante, pero también es bueno ver de qué manera. Seguramente el “Colorado” Sava lo tendrá en cuenta para el futuro, por lo menos lo dijo luego del encuentro.

Lo mostrado por Unión en la víspera fue malo, eso es indudable. Lo hecho por el conjunto de Ricardo Rezza también lo fue, y por eso el partido fue horrible. A excepción del golazo de Alemán, no hubo nada para destacar.

¡Ah...!, si, puede ser, pero nada tiene que ver con lo sucedido dentro del campo de juego. Las obras que se están llevando a cabo en la tribuna oficial. Ya se están colocando los escalones prearmados que se convertirán en plateas y palcos. Fue lo más comentado por la gente desde que llegó al estadio, claro que después del partido, lo que más se escucharon fueron las quejas por el “dolor de ojos” causado por 95 minutos de antifútbol.

Síntesis

Unión 1

Villa San Carlos 0

Unión: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Mauro Maidana; Nicolás Bruna y Pablo Mattos; Brahian Alemán, Diego Jara, Rodrigo Salinas y Maximiliano Laso.

D.T.: Facundo Sava.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Guido Rancez y Leandro Sapetti; Nahuel Fernándes Silva y Claudio Cenci.

D.T.: Ricardo Rezza.

Gol: en el primer tiempo, a los 8 min., Alemán (U).

Cambios: todos en el segundo tiempo, al comenzar, Víctor Zapata por Jara (U); 15 min., Emanuel Moreno por Mattos (U); 18 min., Emiliano Méndez por Rancez y Martín Troncoso por Fernándes Silva (VSC); y 38 min., Danilo Gerlo por Laso (U).

Árbitro: Ariel Suárez.

Cancha: Unión.

Amonestados en Unión: Britez, Mattos y Alemán.

 

Cambios en el campo de juego

  • Si bien no fue mucho, los que asistieron ayer al 15 de Abril pudieron observar que se redujeron las dimensiones del campo de juego. La línea de cal cercana a los bancos de suplentes se “metió” unos 40 centímetros hacia adentro. No se pudo saber si la decisión fue estratégica (quizás a pedido de Facundo Sava), o debido a la incidencia que pueda tener en el futuro sobre la obra de ampliación que se está llevando a cabo justamente en las tribunas ubicadas en ese sector (el sur). Además, pudo notarse un campo de juego que no estuvo en las mismas condiciones de siempre, quizás las bajas temperaturas en esta época del año y lo bajo del corte del césped, haya conspirado contra el campo de juego, que como ha sido una constante en Unión, siempre se ha caracterizado por su excelente estado.
A muchos les dolieron los ojos

Ellos la tuvieron. Todos tendríamos que tenerla. El once titular de Unión que debutó ayer en la B Nacional ganándole a Villa San Carlos 1 a 0. La bandera lo dice todo, es cuestión de sumarse.

Foto: Pablo Aguirre

Bajo la lupa

Zurbriggen (5):

No tuvo demasiadas complicaciones por su lateral, aunque tampoco tuvo libertad para sumarse a tareas ofensivas, ya que Cenci jugó del medio hacia su sector.

Brítez (5):

Siempre jugando al límite. La amonestación recibida a los 20 minutos de juego lo tranquilizó “a medias”. Cumplió y se complementó bien con Martínez.

Martínez (5):

Buen debut del pibe de Santo Tomé. Hizo valer su altura y nunca se complicó ni se ruborizó por tirarla fuera del campo de juego ante la presión de los delanteros rivales.

Maidana (5):

Otro que priorizó clausurar su lateral antes que arriesgar. En una defensa compuesta por pibes de las inferiores, el “Gringo” fue el más “veterano”.

Bruna (5):

El capitán (ante la ausencia del “Coto” Correa) hizo el trabajo que más sabe pero el que menos se nota. Sus compañeros seguramente sí.

Mattos (5):

De características similares a las de Bruna, aunque jugando un poco más adelantado. El trío Raverta-Rancez-Sommariva le dio mucho trabajo y se retiró cansado.

Alemán (6):

Sin dudas, lo mejor del uruguayo desde que llegó a Unión el año pasado. Un golazo desde 35 metros y 20 minutos de gran nivel, después volvió a la “normalidad”.

Salinas (4):

Es casi imposible para un “9” como el ex Godoy Cruz, cumplir una buena faena si el equipo no juega a nada. Trató de “aguantar” alguna pelota siempre de espaldas al arco.

Laso (4):

No pudo hacer prevalecer su velocidad ni su habilidad. Fue absorbido por la marca y le faltó atreverse a buscar por otro lugar que no sea la banda izquierda.

Zapata (4):

Sava lo puso para tratar de lograr mayor posesión de la pelota, pero se nota que le falta precisión con la pelota, ya que se equivocó en pases muy simples.

Moreno (4):

Reemplazó a un extenuado Mattos para darle una mano a Bruna. Tuvo escasa participación ofensiva.

Gerlo (-):

Faltando pocos minutos ingresó para armar una línea de cinco defensores.

Islas (7):

2_PA.jpg

Hasta promediar el complemento, parecía un espectador más, pero terminó siendo pilar fundamental para el triunfo tatengue. Fue la figura del partido.

Jara (4):

3_PA.jpg

Tocó tres pelotas en el primer tiempo, la primera, a los 38 minutos. Se quedó en el vestuario en el entretiempo porque Sava decidió la entrada de Zapata en su lugar.