En el Argentino U19

Santa Fe y un buen comienzo

Derrotó a Río Negro por 83 a 69. Por la segunda fecha, el combinado provincial juega hoy con Mendoza, desde las 22.

a.jpg

Primer festejo. Los santafesinos tuvieron un buen final ante sus pares rionegrinos. Foto: Gentileza FPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe derrotó a Río Negro por 83 a 69, en el marco de la fecha inicial de la Zona C del Campeonato Argentino de Básquetbol U19 que se lleva a cabo en la provincia de Corrientes.

Por la segunda fecha, en la capital correntina, los santafesinos jugarán ante Mendoza, a partir de las 22.

Hubo paridad en los primeros segmentos, porque más allá de las rachas de uno y otro, ninguno pudo tomar el control del juego.

A partir del tercer período los santafesinos comenzaron a desnivelar con las salidas rápidas y el goleo perimetral, quedándose con la primera victoria.

Los resultados que se registraron fueron:

Zona A (Curuzú Cuatiá): Capital Federal 84, Santiago del Estero 72; Corrientes 82, La Pampa 63. Hoy: a las 19, Capital Federal con La Pampa; a las 21 Corrientes con Santiago del Estero.

Zona B (Goya): Córdoba 73, Chaco 64; Entre Ríos 74, Tucumán 79. Hoy: a las 19, Entre Ríos con Chaco; a las 21, Córdoba con Tucumán.

Zona C (Corrientes): Santa Fe 83, Río Negro 69; Buenos Aires 87, Mendoza 61. Hoy: a las 20, Buenos Aires con Río Negro; a las 22, Mendoza con Santa Fe.

Segunda fecha

Hoy comenzará a jugarse la segunda fecha del torneo oficial Dr. Raúl Candioti. Por la Zona Campeonato jugarán, desde las 21.30 los equipos de Banco Provincial y Sanjustino, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Los restantes encuentros se desarrollarán mañana con la siguiente programación:

Zona Campeonato (21.30): Macabi con Alma Juniors, Regatas con Rivadavia Juniors A, Unión con Colón, Argentino de San Carlos con Almagro.

Zona Ascenso: a las 21.30: Unión Santo Tomé con Rivadavia Juniors B, República del Oeste con Regatas Coronda, Colón de San Justo con Santa Rosa; a las 22, Kimberley con Gimnasia y Esgrima (en Santa Rosa).

Argentina fue tercero

El Seleccionado Argentino de básquetbol venció ayer al de Uruguay por 91 a 75 y se quedó con el tercer puesto en el Súper 4, que se jugó en Salta y que es preparatorio para el Premundial de Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El capitán Luis Scola, que anotó 21 puntos y atrapó seis rebotes; el pivote Juan Gutiérrez, con 16 tantos y 6 recobres y el ala pivote Leonardo Mainoldi, con 14 unidades (4 de 5 en triples), se destacaron en el combinado argentino.

Argentina dejó una mejor imagen que la deslucida que había exhibido en el debut y caída (55-67) ante México.

El equipo albiceleste retornó a Buenos Aires y el miércoles jugará un nuevo ensayo de preparación. Esta vez será ante México, en el estadio de Obras Sanitarias, a partir de las 21.

El título del Super 4 salteño quedó en poder de Brasil, que a las órdenes del técnico cordobés, Rubén Magnano, le ganó a México, por 94 a 68.

Síntesis

Santa Fe 83

Río Negro 69

Estadio: Mariano Igarzábal

Parciales: Santa Fe 18-Río Negro 19, 36-36, 63-55, 83-69.

Árbitros: Rodrigo Castillo y Cesar Bajeneta.

Santa Fe: Matías Stival 15, Rodrigo Hagg 8, Matías Bernardini 10, Jonathan Sacco 19, Agustín Caffaro 8 (fi), Matías Aristu 15, Alejandro Zurbiggen 0, Jonatan Torresi 0, Joel Más 0, Gino Avenali 6, Lucas Reatti 2, Gonzalo Caviasso 0.

DT: Gabriel Tomassetti

Río Negro: Federico Giarraffa 17, Agustín Giarraffa 24, Sebastián Tomasevich 16, Gianfranco Sinconi 0, Santiago Mazzoni 0 (fi), Martín Minor 3, Joaquín Barabda 4, Marco Nunzi 2, Jerónimo Penini 3.

DT: Eduardo Gasser.

Debutan los chicos

El Seleccionado Argentino de básquetbol U17 se enfrentará mañana a Perú, en su debut en el Grupo B del Campeonato Sudamericano que otorga tres cupos para el Premundial de 2014.

El partido se jugará a las 21, en el Polideportivo de la ciudad de Salto. El combinado albiceleste volverá a jugar mañana contra Uruguay y el jueves frente a Paraguay, ambos juegos desde las 19.

El entrenador Carlos Duro, tras cuatro concentraciones definió el equipo, donde sobresalen el alero Juan Pablo Vaulet, que viene de jugar el Mundial U19 de República Checa, y el ala pivote Lucio Delfino, hermano del “Lancha”.

El plantel argentino está conformado por estos jugadores: Juan Arengo, Facundo Attademo, Fabio Stechina, Carlos Buemo, José Vildoza, Lucio Delfino, Martín Gómez, Juan Lugrin, Alejandro Marinelli, Mateo Marziali, Diego Pena García y Juan Pablo Vaulet.