El ex Boca metió dos en su primer partido en Lanús

Silva descargó los gritos contenidos

Télam

Lanús goleó ayer a Belgrano de Córdoba por 3-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los debutantes del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El ex Boca Juniors aprovechó un error del arquero Juan Carlos Olave y marcó a los 43 minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, a los 15m., se despachó con un derechazo implacable desde afuera del área y el defensor Carlos Izquierdoz, a los 27m., selló el resultado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Silva, de 32 años, hizo su presentación oficial en el equipo que dirige el “Mellizo” Barros Schelotto junto a Lautaro Acosta, mientras que, en el segundo tiempo hicieron lo propio Jorge Ortíz (ex Arsenal) y Lucas Melano, justamente un ex “Pirata”.

El elenco cordobés, conducido por Ricardo Zielinski, realizó un buen papel hasta el error de Olave que desencadenó el primer gol del local, pero cuando tuvo que ir a buscar el empate desnudó todas sus falencias y dejó una imagen distinta a la de la última temporada, cuando logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Granate cumplió una rueda (19 partidos) sin perder como local con doce victorias y siete empates, mientras que el Celeste‘ya suma seis sin ganar, con cuatro empates y dos caídas, y fuera de casa acumula tres empates y una derrota.

De esta forma, Lanús se floreó y se va perfilando como uno de los candidatos al título. Por su lado, Belgrano tendrá que mejorar teniendo en cuenta que tiene el frente local y el debut en la Copa Sudamericana.

Síntesis

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Barrientos, Diego González y Ayala; Silvio Romero, Silva y Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera, Farré, Affranchino y Jorge Velázquez; Zelarrayán y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky.

Goles: en el primer tiempo, 43m. Santiago Silva (L); en el segundo tiempo, 15m. Silva (L) y 26m. Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Figueroa por Affranchino (B); 23m. Rigoni por Zelarrayán (B); 29m. Ortíz por Acosta (L) y 29m. Bardín por Jorge Velázquez (B); 32m. Blanco por Silva (L); 38m. Melano por Barrientos (L).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

"No me imaginé un debut así, con dos goles y los aplausos de la gente. Estoy muy feliz”.

Santiago Silva

Delantero de Lanús