Ganaron Sportivo Belgrano, Douglas Haig y Atlético Tucumán

Sorpresas en la tarde del domingo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sportivo Belgrano de San Francisco hizo su debut absoluto en la B Nacional y derrotó ayer por la primera fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0, en la prosecución de la fecha inaugural del certamen.

Rápidamente, a los siete minutos, el local se puso en ventaja con el tanto de Matías Quiroga. El volante ofensivo definió de buena manera, tras recibir un centro de Maximiliano Velazco, quien había realizado una buena combinación con Juan Pablo Francia.

Luego del tempranero tanto de Sportivo, Independiente Rivadavia tenía la obligación de buscar el arco rival, sin embargo el dueño de casa siguió con el dominio de las acciones. De a poco se asentó el equipo cuyano en el campo de juego y tuvo una chance clara de lograr la igualdad pero el remate de Abel Peralta dio en el travesaño de César Rigamonti.

El equipo mendocino salió con todo en el complemento en busca del empate y pudo manejar la pelota, sin embargo no contó con demasiadas ocasiones de peligro.

En varias oportunidades tuvo que intervenir Rigamonti, sobre todo para desactivar algunas pelotas aéreas, que podían llevar algo de peligro. Sin embargo, a pesar de jugar con un jugador menos los últimos 20 minutos, el local se las rebuscó para comenzar sumando de a tres.

Festejó Douglas

Douglas Haig de Pergamino superó ayer como local a Instituto de Córdoba por 1 a 0.

El atacante Pablo Mazza, a los 19 minutos de la parte final, marcó el único tanto de los pergaminenses, en una de las pocas jugadas destacadas del flojo cotejo jugado en Pergamino. Dentro de un pobre espectáculo, los conducidos por Reinaldo Carlos Merlo fueron los que trataron de imponerse en el juego y, por su actitud, se quedaron con una merecida victoria.

En Jujuy

Atlético Tucumán aprovechó una de las pocas oportunidades del partido y le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy. La única conquista llegó por un tiro penal ejecutado por Luis Rodríguez.

Ambos equipos alternaron en el control de la pelota durante el primer tiempo, aunque se mostró más prolijo a la visita con algunas acciones bien combinadas.

En la segunda parte el local tuvo más la posesión de la pelota pero no encontró los claros para generar peligro, mientras que la visita se hizo fuerte atrás e inteligentemente “manejó” el trámite.

A los 27 minutos Sanabria tomó de la camiseta al ingresado Montiglio y éste cayó en el área, por lo que el árbitro no dudó y cobró la infracción. Y el “Pulga” Rodríguez convirtió desde los doce pasos, con lo que Atlético Tucumán se llevó los tres puntos desde la “Tacita de Plata” lo que no le quedó tan mal partido.