Grand Prix Femenino de Vóleibol

Las Panteras, con buen final

Derrotaron a Kazajistán por 3 a 2, en el certamen que se lleva a cabo en Italia.

a.jpg

Festejo albiceleste. Las dirigidas por Guillermo Orduna definieron con carácter un partido complicado.

Foto: Gentileza FIVB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino Femenino de Vóleibol, Las Panteras, consiguió ayer su segundo triunfo en el Grand Prix, torneo anual de la Federación Internacional (Fivb), al vencer a Kazajistán por 3 a 2 en la tercera fecha del grupo E.

Las argentinas se impusieron en una hora y 53 minutos, con parciales de 15-25 (22m.), 25-15 (24m.), 23-25 (27m), 25-20 (26m.) y 15-9 (14m.), en el estadio Palageorge de la ciudad italiana de Montichiari.

El equipo nacional, conducido por Guillermo Orduna, tuvo a Lucía Fresco como máxima anotadora, con 24 puntos, mientras que la kazaja Tatyana Mudritskaya terminó como goleadora con 31 tantos.

Argentina, que figura decimonovena en la clasificación Fivb y finalizó en los puestos 14to. y 15to. en las últimas dos ediciones del certamen, terminó el primer weekend de la competencia con dos triunfos y una derrota.

En la primera fecha, Las Panteras cayeron contra Italia por 3-0 (25-21, 25-20 y 25-17) y luego le ganaron por 3-2 a Alemania (25-23, 13-25, 18-25, 25-21 y 15-12).

Ganó Italia

El Seleccionado “azzurro”, que tiene como figura a la santafesina nacionalizada italiana Carolina Costagrande, derrotó a las alemanas por 3 a 2.

En el Grand Prix participan 20 Seleccionados y se juegan tres cuadrangulares en tres fechas (este fin de semana, del 9 al 11 de agosto, y después del 16 al 18 de este mes).

Los cinco mejores de las tres rondas clasificatorias y el local Japón definirán el torneo en un Final 6 que tendrá lugar en Sapporo, entre el 28 de agosto y el 1º de septiembre.

Argentina, durante el segundo weekend, competirá en Hong Kong (contra China, Turquía y República Checa) y, en el tercero, en Wuhan, China (ante el local, Serbia y Polonia).

Estados Unidos ganó los últimos tres Grand Prix femenino, luego de superar en las finales a Brasil.

Hockey: plata para Las Leoncitas

El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped, Las Leoncitas, perdió ayer por penales ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolló en Mönchengladbach, Alemania.

Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario con goles de Lieke van Wijk para el conjunto holandés y de Jimena Cedrés para el elenco argentino, María Granatto y la propia Cedrés fallaron en la definición por penales australianos y el título quedó en manos de las europeas.

El equipo albiceleste que dirige Sergio Capurro, que debió conformarse con la medalla de plata, no pudo tomarse revancha de la final perdida ante Holanda en el último Mundial de Boston, Estados Unidos, en 2009. Argentina, al igual que su rival, había llegado invicta al encuentro decisivo en Mönchengladbach, y después de ir en desventaja desde los 32 minutos de la primera mitad, consiguió el empate a sólo cinco del final y llevó la definición a los penales.

Allí, el conjunto holandés no falló y se quedó con su tercera corona mundialista junior tras las obtenidas en 1997 y 2009. Argentina, que se alzó con el título de este certamen en Terrassa, España, en 1993, cosechó el tercer subcampeonato, luego de Quilmes 2001 y Boston 2009.

Síntesis

Argentina 3

Kazajistán 2

Estadio: Pala George, Montichiari, Italia

Parciales: Argentina 15-Kazajistán 25, 25-15, 23-25, 25-20, 15-9.

Árbitros: Ziling Wang y Daouda Pare.

Argentina: Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (24); Emilce Sosa (13), Florencia Busquets (8); Yamila Nizetich (2), Georgina Pinedo (8). Líbero: Lucía Gaido. Ingresaron: Josefina Fernández (2), Leticia Boscacci (12), Tatiana Rizzo (3), Natalia Aispurúa (1).

DT: Guillermo Orduna.

Kazajistán: Korinna Ishimtseva (8), Tatyana Mudritskaya (31); Olga Nassedkina (6), Lyudmila Anarbayeva (11); Irina Shenberger (7), Sana Jarlagassova (11). Líbero: Marina Storozhenko. Ingresaron: Alena Omelchenko, Irina Lukomskaya, Tatiana Afanasyeva.

DT: Oleksandr Gutor.

Yachting: quintos en Bélgica

El binomio argentino que integran Sebastián Toscanini y Lucas Zárate finalizó en la quinta posición en el Mundial Cadet (hasta 17 años) de Yachting que se llevó a cabo en la localidad de Nieuwpoort, Bélgica.

Los representantes del Centro Naval San Martín, con 90 puntos de penalización, fueron los mejores argentinos entre los 14 jóvenes (siete tripulaciones) participantes. El Cadet es una embarcación para dos tripulantes adolescentes entre 7 y 17 años.

Damián Vilches y Santiago Plantie fueron decimoctavos, mientras que Fernando Rodríguez Viegas y Benjamín Heredia se clasificaron 22º.

Además, el dúo Nahuel Ponce-Martina Rodríguez Viegas ocupó la 30a. colocación, y Martina Somodi, en compañía de Ciro Pasquariello, logró el 34º puesto.

Por último, el binomio Santiago Ronchi-María Montalbano fue 49º, mientras que la pareja Clara Ibarborde-Victoria Taglipietra se clasificó 54a. El título quedó en manos de la dupla ucraniana que componen Igor Lvov y Vladislav Kmenko, quienes acumularon 53 unidades.