El presidente de la UIA expuso su posición

Méndez, de acuerdo con gravar la renta financiera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo estar “de acuerdo” con gravar la “renta especulativa”, aunque aclaró que la central fabril “no tomó posición aún”, al tiempo que afirmó que le “preocupan algunas cosas de la economía, como la falta de dólares”.

“Yo estoy de acuerdo en gravar la renta especulativa, pero hay que ver si es así lo que sale de los proyectos. A pesar de que muchos de los muchachos de la UIA se mostraron a favor, la entidad como tal no tomó posición aún”, explicó Méndez. Sobre el rumbo económico, el dirigente industrial señaló que le “preocupan algunas cosas de la economía, como la falta de dólares” pero acotó que “no tanto el problema cambiario”. “Eso no me quita el sueño, pero está todo medio desacomodado por el panorama político”, manifestó Méndez, quien sostuvo que “es un grave error pensar que sólo el tipo de cambio puede resolver el tema de la competitividad; se puede ser competitivo sin vincular eso al tipo de cambio”.

Méndez reconoció que “de este gobierno hay cosas que no me gustan, pero yo no me quiero pelear con el gobierno porque mi responsabilidad es tener resultados favorables para la industria”.

Al respecto, comentó que la relación “es fluida”, aunque remarcó: “Yo no soy de los que levantan los brazos y dicen a todo que sí”.

“No estoy para ser opositor, pero tampoco para aplaudir lo que está mal. Voy a acompañar en todo lo bueno que se pueda hacer”, planteó.