el secretario de Seguridad respaldó el accionar policial

Malestar por la liberación de detenidos luego del allanamiento en barrio Sur

Matías Drivet respaldó la actuación policial. También manifestó su preocupación ante la decisión de juez de otorgar libertades “sin tener el sumario prevencional en mano”.

1_mg.jpg

“Nosotros queremos darle un mensaje de acompañamiento a los policías que trabajan bien. Nos preocupa lo que decidió la Justicia después”, dijo Drivet.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, elogió hoy la labor de los policías que actuaron en el allanamiento de Freyre al 1400, toda vez que se mostró preocupado por la rapidez en que el juez De la Torre ordenó la libertad de dos de los detenidos.

Lo realizado por el juez “no es lo que se ha hecho en otros procedimientos similares a éste, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“Nuestro mensaje es de acompañamiento a aquellos que realizan bien la labor policial porque lo ocurrido después nos preocupa y puede resultar claramente desmoralizador de lo que es la tarea de investigación.

No conozco los fundamentos. Sí los resultados que fue la orden de libertad, dada a las 20.20 de la noche del sábado.

Más adelante Drivet explicó que “no conozco los fundamentos del juez De la Torre, pero sabemos que ese mismo día, a las 20.20 liberó a los detenidos. Nosotros estamos muy preocupados. Corresponde que el juez dé las explicaciones del caso. Tal como lo dijo públicamente, De la Torre tomó la decisión sin tener el sumario prevencional en la mano, que le fue entregado en la noche del domingo”.

—¿Qué opina del procedimiento realizado en Freyre al 1400?, se le preguntó a Drivet.

—En primer lugar, quiero manifestar nuestra satisfacción por el resultado de esa tarea que corona una actividad investigativa del personal de la seccional 8a. Un allanamiento que tiene no sólo el resultado que es público y conocido con el secuestro de un arma de guerra muy importante y con lo que sería material estupefaciente, la detención de tres personas, sino también un procedimiento que fue llevado adelante con presencia de magistrados en el lugar de los hechos, como la fiscal Mariela Giménez.

Hace minutos, hicimos una reunión con el personal que actuó en dicho procedimiento, además del jefe y subjefe de la URI, para manifestarle nuestro beneplácito por esa tarea, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias ocurridas durante el fin de semana. Nuestra posición es de total apoyo al procedimiento policial.

Respecto de la polémica decisión de De la Torre de liberar a dos de los implicados en este asunto, Drivet sostuvo que “lo único que puede decir es que nos genera muchísima preocupación. No me corresponde hacer valoraciones jurídicas. Corresponde sí que el juez dé las explicaciones del caso. No conozco los fundamentos jurídicos. Lo que puedo asegurar es que por las propias manifestaciones del juez, que son públicas también, tomó la decisión sin tener el sumario prevencional en la mano que le fue entregado en la noche del domingo.

El dato

Jury

  • Sobre los pedidos de jury que estarían impulsando algunos legisladores, Drivet indicó que “me han comunicado la inquietud que existe en distintos ámbitos. En ese sentido, no me corresponde opinar sobre esa cuestión que hacen otros ciudadanos que tiene responsabilidades importantes como puede ser legisladores provinciales.