En barrio Centenario

Asaltó dos micros con una carabina

Tiene 18 años y atacó en las últimas horas dos colectivos urbanos de pasajeros de la Línea 8. Fue arrestado esta mañana por personal del Comando Radioeléctrico que participaba de un “operativo cerrojo” dispuesto por las autoridades policiales.

2.jpg

Cuando fue sorprendido por los policías, el malviviente fingió una lesión en un brazo para ocultar la carabina en la manga de su campera.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un joven delincuente armado con una carabina asaltó, anoche y esta madrugada, en el sur de la ciudad, a dos colectivos urbanos de pasajeros de la Línea 8.

El último de los ataques se produjo cerca de las 5.30 en la esquina de Tarragona y Malvinas Argentinas, donde el ladrón abordó el micro en la parada correspondiente.

Una vez arriba, sacó a relucir un arma de fuego, una carabina sin culata ni ningún tipo de empuñadura.

El malviviente robó sus pertenencias al chofer y a los tres pasajeros, tras lo cual -unas pocas cuadras después- descendió tranquilamente y desapareció.

De las cuatro víctimas, sólo el colectivero se dirigió a la subcomisaría 1a. para radicar la denuncia. Fue así como las autoridades policiales dispusieron inmediatamente la implementación de un operativo para rastrillar toda la zona.

El procedimiento dio sus frutos aproximadamente a las 7.30, cuando un móvil del Comando Radioeléctrico se topó con un grupo de jóvenes en inmediaciones del cruce de las calles Tacca y Oroño.

Los uniformados vieron que uno de los muchachos tenía vestimenta y aspecto similar al asaltante, en base a lo declarado por el chofer. Este sujeto simuló tener una lesión en un brazo cuando se acercaron los policías, pero en realidad trataba de ocultar la carabina (despojada de sus partes de madera, para esconderla con más facilidad).

Los agentes se percataron del arma que tenía en la manga de su campera y rápidamente lo esposaron. Luego se pudo determinar que tiene 18 años. También terminaron detenidos los tres jóvenes que lo acompañaban, quienes podrían haber tenido algún tipo de participación en el incidente.

Según trascendió, otro chofer de la misma Línea 8, que también fue asaltado anoche, reconoció la carabina 22 secuestrada como la utilizada por el ladrón.

1.jpg

El arma de fuego tenía un proyectil en el cargador.

Fotos: El Litoral