Ayer

Hubo tres homicidios en Rosario

DyN

Tres hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos ocurridos durante la madrugada de ayer en Rosario, en tanto que otras siete personas sufrieron heridas. Con éstos, sumaban 129 los homicidios perpetrados en el departamento Rosario en lo que va del año, en su mayoría en el marco de peleas entre bandas rivales de delincuentes.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 4.30 del domingo, en José Ingenieros al 7700. La víctima fue identificada como Rodrigo Rufino Chacón, de 29 años, quien recientemente había salido de la cárcel de Coronda, tras cumplir una condena por hurto y robo calificado.

Chacón caminaba acompañado por su hermano de 16 años, cuando cuatro hombres lo atacaron a balazos y recibió un disparo mortal en el arco superciliar derecho. En tanto, el adolescente fue alcanzado por una bala en la rodilla izquierda.

En el lugar la policía encontró seis vainas servidas calibre nueve milímetros, informó una fuente de la investigación.

En un fogón

El otro crimen ocurrió a las 5.30, durante una pelea en una pequeña cancha de fútbol situada en Olavarría al 1600, del barrio Empalme Graneros, a unas 15 cuadras del primer incidente.

Según fuentes de la policía, la riña se produjo entre un grupo de personas que viven en la calle, quienes realizaban un fogón. Por causas que se trataban de establecer, se produjo una gresca en la que resultó baleado Oscar Acuña, de 39 años, quien falleció horas después en un hospital de la zona.

En esas circunstancias, recibieron heridas de arma blanca, Ana Cabral, de 26; Claudio Román, 29; Gustavo Acuña, hijo de la víctima mortal; y Claudio Medina, de 20. Éstos, luego de ser asistidos por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), quedaron detenidos. También, Santos Emiliano Basualdo, de 40 años, y José Contreras presentaron sendos balazos en el muslo derecho y en el abdomen, por lo cual debieron ser trasladados al Hospital de Emergencias, donde quedaron internados, aunque sin peligro de vida. Por último, esta tarde fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza un hombre cuya identidad aún no había sido informada. El cuerpo se hallaba en la intersección de Doctor Rivas y Rodríguez, en la zona sur de la ciudad.