Efecto dominó en la Perla del Oeste

1.jpg

La Dirección de Trata de Personas clausuró a fines de junio tres prostíbulos en Rafaela.

Foto: Información Pública

 

De la Redacción de El Litoral

La noticia de que una joven santafesina de 16 años había estado cautiva en un prostíbulo de la ciudad de Rafaela movilizó a las autoridades de dicha jurisdicción, que a fines de junio allanaron tres casas en las que se desarrollaban actividades ilícitas vinculadas con la trata de personas.

Las actuaciones realizadas por el equipo de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, permitieron restituir a sus hogares a 13 mujeres que estaban en situación de prostitución, informaron desde prensa de gobierno.

A la cabeza del operativo estuvo el juez Carlos Stegmayer, y contó con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual del departamento La Capital.

Como resultado fueron allanados dos domicilios de la calle Jaime Ferré, y un tercero en Lavalle al 1400, donde “funcionaban privados en los que las mujeres de entre 18 a 40 años ofrecían sexo a los transeúntes y recibían abultadas cifras de dinero a cambio”, indica el parte oficial. “En algunos casos, se pudo saber que el monto ascendía a unos 25 mil pesos por quincena”, agrega.

Como resultado, se secuestró un arma de fuego cargada, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Una mujer, propietaria de uno de los domicilios, fue imputada por tenencia de arma de fuego.